Uno de los imputados de la Fundación Cela pide el sobreseimiento de la causa.
Uno de los cinco imputados por el Juzgado número dos de Padrón en la instrucción abierta por la denuncia de Fiscalía por presuntas irregularidades en la gestión económica de la Fundación Camilo José Cela, el que fuera secretario de la misma, José Luis Delso, solicitó el sobreseimiento de la causa. No obstante, la jueza María Salomé Martínez Bouzas se lo denegó con fecha 7 de septiembre y Delso, a su vez, recurrió esta decisión.
El recurso está pendiente de resolución por el mismo juzgado de Padrón, aunque la jueza que instruyó la causa está en otro destino en A Coruña. El Juzgado está ahora a cargo de un juez de adscripción territorial mientras no se resuelve el concurso para ocupar la plaza de forma definitiva, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
José Luis Delso declaró en Padrón el 22 de julio, imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos, en relación con el despido del que fuera gerente de la fundación, Tomás Cavanna, por importe de 150.000 euros, pagados con fondos públicos. Por la misma causa también están imputados Dositeo Rodríguez, su hija Covadonga, Marina Castaño y Tomás Cavanna.
La Voz de Galicia
0 comentarios