Padrón aprueba el reglamento de funcionamiento de la piscina.

Publicado por Redacción en

pisre

Abrir la piscina cubierta del Campo del Souto, después de más de un año y medio cerrada, es una de las prioridades para los próximos meses del gobierno local de Padrón. Cuando reabra lo hará con dos normas básicas para la actividad de las instalaciones, aprobadas en pleno en los últimos mese. Por un lado, un reglamento de funcionamiento y, por otro, la ordenanza fiscal que fija la cuantía de las tasas a cobrar a los usuarios.

¿Como es posible que una instalación pública funcionase sin esas normas? En Padrón lo hizo porque, como bien dijo en pleno la concejala de Veciños de Padrón, Teresa Rey, la gestión de la piscina era un «despropósito». Los datos así lo corroboran.

El servicio funcionaba con el contrato prorrogado desde el año 2009, pese a que era «improrrogable». Dos años antes ya arrastraba un déficit de 113.000 euros, quizás porque llegó a pagar consumo de luz que no le correspondía, y de ahí que el pleno del Concello aprobara en 2009 una subida del canon. Tenía parada la deshumectadora, una máquina imprescindible para evitar la condensación en las instalaciones, por el calor del agua caliente, y con ello el deterioro de las mismas, como la caída de azulejos.

El mantenimiento de la instalación en los últimos años fue «nulo», tal y como corrobora el gobierno local, que añade que la última empresa concesionaria incumplió varias de las obligaciones del contrato.

De acuerdo con el edil de Deportes, Andrés Sanmarco, las últimas obras realizadas fueron claves para el buen funcionamiento de la instalación y para mejorar en aspectos básicos como el ahorro energético, aunque reconoce que las dependencias no están «todo o bonitas que deberían», en alusión por ejemplo a la zona de las duchas, baños y vestuarios. Ahora están en marcha trámites para que una nueva empresa se haga cargo del servicio, algo que vecinos y usuarios llevan tiempo reclamando tras un cierre excesivamente largo.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.