Sinde deberá esperar al verano.

Publicado por Redacción en

La Xunta apunta que la actuación en la presa del coto padronés requiere caudal bajo // Comprobará el impacto del boquete sobre las capturas de salmón.

El arreglo del derrumbe de la presa del coto de Sinde, la antigua pesqueira que servía en tiempos de los romanos y hasta mediados del pasado siglo para capturar las famosas lampreas y que frena -aunque no impide- el remonte del salmón en el Ulla deberá esperar a finales de este verano. Así lo manifestaban fuentes del Servizo de Conservación da Natureza de Pontevedra, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente. Y es que entiende que cualquier valoración y /o actuación sobre esta singular obra hidráulica con cerca de dos mil años a sus espaldas no puede hacerse en esta época.

Esta situación deja la temporada de la captura del salmón que abrirá el próximo mes de mayo en el aire en este coto, uno de los más demandados del Ulla junto a Ximonde. Y es que el boquete abierto por el desplazamiento de un bloque de tres metros de la propia presa deja un paso más que considerable para que las especies piscícolas que circulan por el Ulla, entre ellas el salmón, puedan, a juicio de los pescadores, remontar sin esfuerzo alguno.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.