Padrón y Santiago renuevan su hermanamiento.
Las corporaciones políticas de ambos Concellos asisten a los actos del Lunes de Pascua.
Padrón y Santiago renuevan hoy sus lazos de hermanamiento con motivo del Lunes de Pascua. La corporación padronesa ha recibido a la una de la tarde a la compostelana a la entrada de la villa, donde los alcaldes han intercambiado el bastón de mando. Acompañadas por las respectivas bandas de música municipales, las dos corporaciones han ido a pie al Concello, para escuchar los discursos oficiales en el salón de plenos.
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha sido el primero en agradecer la invitación de Padrón en el día de hoy y en constatar los lazos que unen a los dos pueblos, entre los que mencionó los literarios pero también «os comerciais».
Por su parte, el regidor padronés Antonio Fernández ha señalado que Padrón y Santiago han renovado hoy «a fidelidade» que mantienen desde hace décadas y que va más allá, ha dicho, del viaje que realizó el Apóstol desde Jaffa. Fernández se ha referido, además, a los miles de compostelanos que ayer se acercaron a Padrón como visitante, romeros o ganaderos, para «disfrutar da hospitalidade de Padrón» en el Domingo de Pascua.
Los dos alcaldes han coincidido en mantener y apostar por la relación de hermanamiento.
Tras los discursos, ambas corporaciones han salido al balcón del Concello para escuchar las actuaciones de las bandas de música, antes de ir a la plaza de Macías para asistir al concierto de la de Padrón, junto con los numerosos padroneses que, desde la calle, seguían los actos de hermanamiento.
La Voz de Galicia
0 comentarios