Regresa la Liga con la disputa de la prueba de embarcaciones por equipo.
El embalse de Pontillón de Castro acogerá mañana la segunda competición de la Liga Gallega de piragüismo. Se trata de una prueba para embarcaciones dobles que se disputará sobre un recorrido de cinco mil metros. La participación es más que notable puesto que se han inscrito nada menos que 578 palistas, pertenecientes a una treintena de clubes, para tomar parte en la competición. Los equipos que más piraguas aportan son el Club As Torres con 23, seguido del Club Naval de Pontevedra con 19. Tanto el Kayak Tudense como el Breogán de O Grove intentarán defender el liderato de la Liga sénior en la categoría masculina y femenina respectivamente.
Gabriel Pavón y Rubén Millán defenderán el título conseguido el año pasado, con Iván Alonso y Diego Piña, por un lado, y Brais Sánchez y Antonio Palmás, por el otro, como principales rivales. En la prueba de canoa los grandes favoritos son Tono Campos y Diego Romero, con Adrián Sieiro/Sergio Vallejo y Manuel Garrido/Brais Casas dispuestos a discutirle la victoria.
En la competición femenina habrá duelo entre la pareja Raquel Da Costa y Camila Morison (Náutico Pontecesures) y Natalia García y Nuria Villace (Breogán).
La Voz de Galicia
0 comentarios