Dañan las escaleras de un cruceiro de A Escravitude.
Está situado junto al santuario, donde estacionan vehículos, uno de los cuales pudo darle un golpe.
Las escaleras que rodean el cruceiro que preside el campo situado a un lado del santuario de A Escravitude, en el municipio de Padrón, y que los vecinos llaman campo del baile, aparecieron rotas días atrás y más de uno piensa que se debe a un golpe de alguno de los vehículos que estacionan en la zona, posiblemente una camioneta, por la altura de los daños.
Un vecino colgó una foto en las redes sociales, para denunciar el estado de las escaleras y para pedir que se reparen. Ya en el lugar, otra vecina habla de que no es el único daño que hay en el entorno ya que, al parecer, otro vehículo movió hace tiempo las piedras del muro que separan el atrio de la iglesia y el campo del baile, en una maniobra de marcha atrás, tal y como suponen las personas del lugar consultadas.
Estas recuerdan que hace muchos años, uno de los curas de la parroquia, anterior al actual y a Ramón Barral, nunca permitió estacionar en esa zona anexa al santuario, en la que hay una preciosa carballeira, y más ahora que hay un área de estacionamiento habilitada frente a la iglesia. «Ao deixar entrar os coches no campo, estragárono todo», aseguró ayer una vecina, que recuerda que ni siquiera es un buen lugar para estacionar teniendo en cuenta la salida «dificultosa» que tiene hacia la vía N-550.
La Voz de Galicia
0 comentarios