Arousa moviliza 230 barcos en tres competiciones de piragüismo a lo largo de este fin de semana.
Largo fin de semana el que afrontan los clubes arousanos, en un despliegue quizá sin precedentes, con 230 barcos anotados en tres competiciones. La más destacada, la primera Copa de España de Maratón, que sobre la distancia de media maratón se disputa en Alange, Mérida, abriendo el calendario de cuatro regatas de la Liga Nacional de Ríos y Maratón.
Hasta allí se han desplazado 27 embarcaciones del As Torres-Romaría Vikinga, 3 del Breogán do Grove y 1 del Náutico Pontecesures, que compiten durante dos jornadas.
Hoy será el día grande del fin de semana. Por la mañana, con 92 barcos arousanos disputando la regata de apertura de la Liga Provincial de Alevíns e Benjamíns. Una competición en la que el Náutico O Muíño parte como defensor del título, desplazando hasta Verducido a 28 niños, solo uno más que el As Torres. El Náutico Pontecesures se presenta con 17, por los 8 del Breogán do Grove y el Piragüismo Illa de Arousa, y los 4 del Piragüismo Cambados.
Este último se desplazará por la tarde con 44 palistas a las aguas viguesas de Bouzas a la segunda regata de la Liga Galega de Káiak de Mar. El Breogán, con 23, defiende el liderato en la clasificación femenina. O Muíño, con 15 barcos, y Piragüismo Illa, con 14, también se vuelcan en la prueba, con presencia de los siete clubes arousanos.
La Voz de Galicia
0 comentarios