El BNG insiste en que la moción de censura fue «una cacicada» del PP con Rueda de responsable.
El BNG quiere que los debates en la televisión autonómica, con motivo de las generales del 26 de junio, no se limiten a los candidatos.
Su portavoz nacional, Ana Pontón, reclama que también se dé oportunidad a los líderes de los partidos gallegos para debatir ante las cámaras en horario de máxima audiencia. En una comparecencia de prensa, Pontón ha abogado, además, por suprimir el envío de propaganda y papeletas electorales para rebajar en 50 millones el coste de una campaña cuya factura ha estimado en 130, y de la que ha responsabilizado al «fracaso das forzas alternativas al PP» en la formación de Gobierno tras los comicios de diciembre. En cambio, el BNG está en contra de que los partidos «que estiveron catro meses nun paripé» hablen ahora de recortar la duración de la campaña.
Pontón, que aseguró que el Bloque volverá a contar con su militancia en una campaña en la que no recurrirá a préstamos bancarios, rehusó valorar las discrepancias internas abiertas entre los fuerzas asociadas en En Marea. Y respecto a la moción de censura de Pontecesures, que arrebata la alcaldía al Bloque, tachó la operación de «auténtica cacicada» y responsabilizó a Alfonso Rueda como líder del PP pontevedrés.
La Voz de Galicia
0 comentarios