El nuevo gobierno cesureño pone los ojos sobre la regeneración de la zona portuaria y el saneamiento.

Publicado por Redacción en

El equipo de Seage planteó sus propuestas al delegado de la Xunta.

Tras tres días sumergiéndose en la realidad del Concello, el nuevo tripartito de Pontecesures recibió ayer su primera visita oficial. El delegado de la Xunta, Xosé Manuel Cores Tourís, acudió a la localidad para cumplir el protocolo de saludar al nuevo alcalde y para escuchar sus primeras demandas. Juan Manuel Vidal Seage, el regidor, aprovechó la ocasión para trasladarle «actuacións que deben ser inmediatas, infraestruturas que poden mellorar o día a día dos cesureños e crear sinerxias sobre a actividade económica», según explicó.

El alcalde tiene claro cuáles son algunas de las acciones que hay que acometer cuanto antes. Convencido de que el río Ulla es «o pulmón» de Pontecesures, llamó la atención de Tourís sobre él. «Penso que unha das cuestións máis fáciles de empezar, e de encarrilar rápido, é todo o tema portuario. ? un asunto primordial. Pontecesures depende si ou si do Ulla, así que na medida que o río goce de boa saúde, tamén a terá o pobo». Cuestiones relacionadas con el saneamiento y la limpieza de la zona portuaria urgen. Tiene «prioridade un».

El nuevo alcalde considera que tal vez el gran proyecto diseñado años atrás por Portos para la fachada portuaria de Cesures no sea el más adecuado. «Eu daquela entendía que era un proxecto bonito. Quizais agora, coa perspectiva do tempo, nos pareza un pouco sobredimensionado. Pero hai un sumatorio de proxectos máis pequenos» que permitirían, según el alcalde, hacer revivir una de las zonas emblemáticas de la localidad. Tras la reunión con Tourís, Seage y sus socios de gobierno confían en que «máis pronto que tarde se empecen a tomar medidas relacionadas con cuestións como o saneamento e a limpeza». Luego, poco a poco, se irán poniendo sobre el tapete otras cuestiones.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.