Muere Manuel Míguez, cura en Valga durante 51 años.
Manuel Míguez Lodeiros, cura párroco de Santa Cristina de Campaña en el Concello de Valga, desde 1970, falleció anteayer, a los 85 años de edad.
Sus restos mortales fueron velados en el propio templo parroquial durante toda la noche. Y allí siguen, recibiendo el último adiós de numerosos vecinos, hasta el momento del entierro, que se celebró ayer, desde las 17.00 horas, con presencia del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.
Don Manuel, el cura párroco de Campaña.
Natural del Concello de O Pino, durante su más de medio siglo de sacerdocio en el municipio valgués, Manuel Míguez también ofició actos litúrgicos en las demás parroquias y ejerció durante largo tiempo como Arcipreste de la zona.
Así lo destaca el gobierno del conservador José María Bello Maneiro, que lamenta su fallecimiento y recuerda que en 2010, cando se cumplieron 40 años de su llegada a Campaña, los feligreses ya le rindieron un emotivo homenaje en el que participaron casi medio millar de ciudadanos.
Y desde entonces la Praza da Igrexa pasó a denominarse Praza de Don Manuel.
Una comida campestre para agradecer 40 años a un párroco m. fariña – Valga
El regidor transmite, en nombre de toda la Corporación municipal, el pesar del pueblo de Valga por la muerte de un sacerdote muy querido “que desarrolló un importante e incansable trabajo en defensa de la parroquia de Campaña y todos sus feligreses”.
Un momento del homenaje a Don Manuel (2º izq.), en el año 2010. Iñaki Abella
Maneiro también resalta la “total dedicación” de este sacerdote “que siempre se prestó a colaborar en los actos sociales y culturales organizados por el Concello”.
Sin ir más lejos, el pasado día 5 participó en la inauguración del Belén Artesanal en Movimiento de Campaña, “que siempre se encargó de bendecir desde que se instaló de forma fija en Campaña”.
Faro de Vigo
0 comentarios