Pontecesures cocina hoy 300 menús a base de lamprea.
Se podrá probar a la bordelesa, en escabeche y en empanada
No hay demasiada lamprea este año, pero en Pontecesures han conseguido encontrar la suficiente para homenajear como se merece a la reina del río Ulla. Hasta trescientos menús se servirán en la carpa oficial del recinto, donde también se leerá el pregón de los festejos y se recibirá a las autoridades. Por treinta euros, los asistentes podrán probar este pescado preparado a la bordelesa, en escabeche y en empanada.
Aunque será durante el día de hoy cuando el municipio viva su principal jornada festiva, los actos de homenaje a la lamprea comenzaron ayer, con una sesión para los más pequeños y una demostración de cocina a cargo del chef Miguel Mosteiro -en la imagen–. Esta mañana, las actividades comenzarán en la casa del concello, donde se presentará el documental Pontecesures a partir de las doce y cuarto. Allí también serán recibidas las autoridades, entre las que estará la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y alcaldes de municipios vecinos.
A la una de la tarde, la carpa del recinto festivo se llenará para escuchar el pregón, tarea que en esta ocasión se le ha encomendado a la actriz y presentadora Isabel Blanco. Y, al terminar, dará comienzo la degustación propiamente dicha. Los presentes podrán entonces adquirir uno de los tiques a la venta que, por treinta euros, da derecho a degustar la lamprea de tres formas diferentes, acompañadas de una bebida. Hay más de 300 menús preparados, que se espera sean suficientes para atender la demanda.
En la fiesta también participarán los integrantes del Radio Club Tierra de Rosalía, que entregarán un diploma a todos los radioaficionados que establezcan contacto. A las ocho, Unión y Fuerza se ocupará de poner la música a esta celebración.
La Voz de Galicia
0 comentarios