María Ferreirós critica el «desleixo» del PP en materia de industria.
La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Valga, María Ferreirós, gestionó una reunión entre el empresariado local y el delegado de Zona Franca, David Regades. El encuentro sirvió para que la entidad pusiese a disposición de las industrias valguesas sus programas, tanto de formación, como de financiación a empresas, pymes, autónomos; desarrollo de suelo industrial, venta y alquiler de naves u oficinas o apoyo al emprendimiento.
Regades puso los ejemplos de Cuntis, Caldas y Vilagarcía, donde aseguró que se está a contribuir “dun xeito moi práctico á creación e asentamento de empresas e pymes na comarca”. Ferreirós señala que “Valga non pode ser allea a esta oportunidade” y criticó el “desleixo absoluto da concelleira de Industria e Emprego, que en quince anos foi incapaz de contactar con Zona Franca”.
La candidata socialista se compromete a hacer un estudio de viabilidad para la ampliación de suelo industrial, a la modificación del PXOM y a poner a diposición de la Zona Franca superficie industrial para desarrollar. Ferreirós lamentó las “promesas incumpridas” del gobierno de Bello Maneiro y considera que en el sector industrial, en Valga, hacen falta nuevas oportunidades, modernización de los servicios públicos y ampliación de suelo industrial.
Diario de Arousa
0 comentarios