La Xunta adjudica por 210.000 euros las obras para minimizar las inundaciones del río Valga.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar por 208.815 euros las obras necesarias para minimizar el riesgo de inundación en el margen derecho del río Valga, a su paso por el municipio del mismo nombre. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y fueron adjudicados a la empresa Construcciones Cernadas, S.L. La actuación planea obras en una zona en la que confluyen el río Valga y un regato sin nombre que coinciden en el área recreativa pegada a la N-550 y que tiene playa fluvial, zona de merenderos e instalaciones de ocio. Las viviendas situadas próximas al parque por el margen derecho de la confluencia están a igual o menor cota que los márgenes del cauce fluvial. Por este motivo –y dado que la N-550 actúa como muro de contención al estar elevada– en el caso de desbordamiento las viviendas se inundan.
Las actuaciones proyectadas supondrán la demolición del muro, entre la estructura de la N-550 y la pasarela existente sobre el regato sin nombre y del canal de acceso al lavadero existente en el margen derecho del río Valga.
En la intervención se incluye la construcción de un muro de 56 metros y también una pasarela de tres metros de largo para el acceso a la playa fluvial. También se acondicionarán los márgenes y se sustituirán las escaleras metálicas.
Diario de Arousa
0 comentarios