Padrón acoge la penúltima prueba de la temporada de la Copa de España.
El Cortizo luchará por repetir el triunfo de la campaña pasada ante su público
La Copa de España de ciclismo llega este sábado a Padrón con la disputa de la décima edición de la Rutas Xacobeas, una carrera en la que se darán cita las grandes promesas del pelotón élite y sub23.
Los 196 participantes tomarán la salida a las 10.00 horas en la avenida de Compostela para afrontar un recorrido muy exigente de 165 kilómetros, con seis altos puntuables. Desde la villa rosaliana, los corredores emprenderán rumbo a Rianxo, superando las primeras subidas de Bexo (kilómetro 18) y Palleiro (kilómetro 34), para regresar a Padrón e iniciar el duro ascenso de A Grela (km 58) en Lampai (Teo), atravesando Luou hacia Casalonga y continuando por la N 550 hasta Santiago.
Tras la meta volante de Santa Marta (km 72,2), el pelotón transitará por la AC543 en dirección Bertamiráns, donde se situará el primer esprint especial coincidiendo con el ecuador de la carrera. Después, dejarán atrás Os Ánxeles, la meta volante de Bastavales (km 87,3) y A Picaraña, para volver a Padrón e iniciar el tramo más duro del recorrido, una vez se haya completado el esprint especial en la sede de Cortizo (km 101,8).
El espectáculo final
Los 60 kilómetros finales serán puro espectáculo y podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube del CC Padronés. El tramo definitivo contempla una doble pasada por Formarís (la primera será puntuable) y los ascensos de A Pereira, determinante en la última Clásica da Pascua, y Augasantas, en donde lanzó el ataque la temporada pasada Eric Fagúndez para romper la carrera y otorgarle a los locales su primera victoria en la Copa de España.
El Cortizo luchará por repetir el triunfo de la campaña pasada ante su público. Para ello, Marcos Serrano repetirá la alineación del pasado domingo en el Memorial Momparler, con la doble baza de Sinuhé Fernández y Vojtech Kminek, un escalador y un esprínter para disputar la carrera en los dos escenarios finales posibles. No lo tendrán fácil, ya que la Copa de España se decide este fin de semana y todos los favoritos apurarán sus posibilidades.
La Voz de Galicia
0 comentarios