La lamprea se muestra esquiva en un inicio aciago de la campaña en el río Ulla.

Publicado por Redacción en

La lamprea se muestra esquiva en un inicio aciago de la campaña en el río Ulla
Tan solo dos embarcaciones probaron suerte ayer en Pontecesures.

La lamprea se ha mostrado esquiva en un inicio aciago de la campaña de pesca en el río Ulla. Se cumplieron así los pronósticos poco halagüeños de los valeiros, que volvieron de vacío al puerto de Pontecesures tras haber levantado las nasas butrón que habían lanzado ayer. Las condiciones meteorológicas no son las más propicias, ante el mal tiempo reinante durante el inicio de la semana y la presencia de viento del sur, ya que la dama del Ulla es más proclive al anticiclón y los vientos de norte.


De hecho, Roberto Barreiro, de Cesures, explica que hoy solo fueron dos los valeiros que habían decidido iniciar la pesca de esta especie y que mañana volverán a probar suerte a la espera de que “cambie o tempo”, ya que el río, “a priori”, sí presenta unas buenas condiciones.


Se cumplen así los peores presagios, que siguen la misma línea que unas últimas campañas pobres en cuanto a la pesca de la lamprea, “xa levamos uns anos que nada”, añade Barreiro, que confía en que la suerte cambie durante la jornada de mañana y que el buen tiempo haga presencia para que el ansiado, prehistórico y escurridizo pescado, que hace las delicias de los comensales, caiga en las redes de los valeiros cesureños.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.