Peligrosa rotonda con árboles en la N-550 en Padrón: «Chocar contra ellos es morir».
«Dejaron crecer los árboles de una manera salvaje y ahora obstaculizan la visibilidad en la glorieta», dice la Policía Local
La fotografía que ilustra esta información lo dice todo, en cuanto a la visibilidad para el tráfico que circula por la rotonda de la carretera N-550 a la altura del Hotel Scala. Entorpece claramente la fluidez de la circulación de vehículos, sobre todo de los pesados, debido a los árboles que crecen en su interior. Lo que en su día fueron unos arbustos decorativos se convirtieron en la actualidad en un «muro de hormigón» para el tráfico, tal y como explica la Policía Local de Padrón, que añade que en dicha glorieta hay «cero visibilidad» para los vehículos que circulan hacia el desvío de la nacional (la llamada variante de Padrón).
«Dejaron crecer los árboles de una manera salvaje y ahora obstaculizan la visibilidad en la rotonda», explican desde el cuerpo municipal de seguridad que, añade, ya advirtió al servicio de mantenimiento de la vía de la necesidad de recortar los arbustos, pero no se hizo. «La rotonda debería estar limpia, sin obstáculos o, como mucho, con un jardín pequeño pero no con el muro que representan ahora los árboles», relatan desde la Policía Local, que explica que al menos el punto está bien iluminado y, afortunadamente, no se han registrado accidentes. «Si llega a haber alguno, pegarse contra esos árboles es morirse ahí», aseguran. Así, lo ven también conductores habituales de la N-550, que dicen que los árboles hacen de la glorieta un punto de «pouca visibilidade, sobre todo para os que se dirixen cara o desvío da nacional».
«Si se supone que las rotondas se construyen para dar fluidez al tráfico, esta lo entorpece del todo, sobre todo para los tráileres», cuentan desde la Policía Local, quien invita a fijarse en las demás glorietas de la vía nacional hasta Santiago para comprobar que todas están despejadas de elementos que afecten a la visibilidad.
Ya hay quien lo hizo y confirma lo que apunta la Policía Local, de que tanto las rotondas más antiguas de la carretera nacional, como las de nueva construcción, están libres de elementos decorativos y, por tanto, con buena visibilidad para el tráfico.
A poca distancia de la rotonda con árboles de la vía N-550 está la de acceso al polígono empresarial de Pazos, totalmente despejada de elementos que impidan la visibilidad. La glorieta fue limpiada recientemente por la Xunta a raíz del paso de la etapa de la Vuelta a España y en ella solo hay una piedra decorativa, de modo que los conductores tienen visión de las tres vías que confluyen en la misma.
La Voz de Galicia
0 comentarios