Las pinturas de Carlos Bóveda, en Compostela
Las pinturas de Carlos Bóveda (1933 – 2004) volverán a exponerse en su añorada Galicia en una muestra con cuadros de sus distintas etapas que acogerá la sala de exposiciones de la Fundación Araguaney entre el miércoles ocho y el 19 de noviembre. Nacido en el seno de una familia humilde en 1933, Carlos Bóveda se formó trabajando desde los 15 años como decorador en la Cerámica Celta de Pontecesures, por donde pasaron artistas de la talla de Asorey, Maside y Castelao. En 1962, dada la difícil situación económica de Galicia, partió hacia Buenos Aires, donde permaneció 40 años hasta su emotivo regreso en 2002 con la exposición Reencontro, en Compostela.
En Argentina estableció contacto con otros artistas de la diáspora como Laxeiro, Castro Couso, Geno Díaz y Solla, además de realizar varias exposiciones individuales y colectivas.
:: El Correo Gallego ::
2 comentarios
María · 7-11-2006 a las 11:33
Comentoume o mesmo Carlos Bóveda que en certa ocasión estaba pintando xunto á Ponte e que pasara por alí un home e que fixera un comentario sobre o ´seu cadro, dicindo que da pintura non ía vivir, polo que outra persoa que acompañaba a Carlos nese momento ,e que era o meu pai, lle contestou :
-E que vai entender ese fulano de pintura!.
Pois parece que o meu pai tiña razón pois Carlos tiña cualidades que lle permitiron vivir da pintura.
Sara · 17-12-2006 a las 21:43
O meu reconocemento e agradecemento, o Concello de Pontecesures, por ter en conta a Carlos Bóveda, e incluir na sua paxina comentarios sobre exposición , así como o recordo da Sra. María . Dende o meu corazón moitas gracias.
Aprobeito pra desexarlles unhas felices festas de Nadal e un Ano 2007, cheo de boas novas.