Pontecesures alberga un curso para formar monitores de tiempo libre y agentes juveniles de prevención.
Esta mañana comienza en la casa consistorial de Pontecesures un curso para formar a monitores de tiempo libre y a agentes juveniles en la prevención de drogodependencias.
Aunque en principio estaba previsto un límite de treinta personas, finalmente, a causa de la demanda, se decidió aumentar hasta los cuarenta participantes. A la inauguración está previsto que asistan el jefe de servicio del plan de Galicia, Jesús Morán, y el alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira.
El curso se prolongará hasta el 5 de enero y durante el mismo se intentará formar adecuadamente a monitores de actividades deportivas y de ocio. Una figura que se considera «relevante», en cuanto que son transmisores de valores, actitudes y creencias entre los más jóvenes, entre los que son también figuras de referencia.
Estas personas se convierten con frecuencia en modelo a seguir para los jóvenes, de ahí que su formación sea esencial para que sepan cómo transmitir los valores adecuados en la formación de niños y adolescentes y, en especial, cómo evitar que estos puedan caer en problemas como la droga.
Así, el programa comenzará con un análisis de la situación actual y del futuro de la prevención de las drogodependencias en Galicia. Los mitos y realidades sobre las drogas o los conceptos básicos sobre el sida son otros de los temas que se tratarán durante estos días.
El ciclo está dirigido a estudiantes de la Universidade de Santiago, a monitores de actividades de ocio o deportivas o extraescolares que desarrollen su actividad en Catoira, Dodro, Padrón, Pontecesures, Rois o Valga y a personas que deseen desarrollar actividades de ocio y tiempo libre.
LA VOZ DE GALICIA 27/12/06
0 comentarios