Aparecen pola rúa anuncios convocando unha concentración para o venres.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Apareceron no día de hoxe anuncios que literalmente dín:
«Convócase a tódolos cidadáns indignados coa actual política de Pontecesures a unha concentración na Plazuela o día 22 de xuño as 9 da noite.
Un grupo de veciños indignados»

Categorías: Sociedade

113 comentarios

Donicela · 20-06-2007 a las 11:55

¿ Anuncios de quien ? ¿ Por que no se da la cara nunca ? ¿ de que se tiene miedo ? ¿ de que si se le pone nombre y apellidos a los convocantes quizás veamos que hay quien que no sabe perder ?

xan · 20-06-2007 a las 12:06

Non creo que vaian encapuchados, non te preocupes, venres xa lle ves a cara. Esto é o que teñen que facer si queren decir algo, non andar a facer pintadiñas.

Donicela · 20-06-2007 a las 12:13

Si Xan, sólo comentaba que soy de los que piensan que las cosas sólo se deben hacer de una forma: BIEN. Y las manifestaciones, o cualquier movimiento debe ser acorde con las leyes, si estas no nos agradan debemos tratar de cambiarlas, no simplemente pasar de ellas.
Es simple, vivimos en un estado de derecho, con normas y leyes, que bajo ningún concepto debemos obviar, eso es simplemente lo que digo, que esta manifestación debería organizarse bien, de forma legal, y no basandose en anuncios que aparecen con la oscuridad y anonimato que da la noche.

Luis Angel Sabariz Rolán · 20-06-2007 a las 12:28

Segundo as informacións que teño foi presentada a solicitude de autorización para a concentración na Subdelegación do Goberno de Pontevedra por D. Ramón García Rey.
Figura na solicitude que a concentración é para protestar pola áctual situación política do concelo e pedir a demisión dos concelleiros que foron expulsados do PSOE na actual corporación.
No prazo de 24 horas o concello de Pontecesures debe informar a solicitude diante da Subdelegación. Por suposta que a concentración debe ser autorizada. E un dereito constitucional.

Donicela · 20-06-2007 a las 12:31

Si es así, entonces sin problema y veo que empezamos a hacer las cosas bien, y esto implica que las cosas se hacen meditadas y no en caliente.

LA ABEJA MAYA 69 · 20-06-2007 a las 12:48

Donicela, estou totalmente dacordo contigo. As cousas hai que facelas ben. A pregunta é ¿Para que é esta concentración? ¿Por qué se convoca? ¿Quen son os promotores?
Si a concentración é para pedir que se cambien as leis para que goberne a lista mais votada, enton, poden contar conmigo(esto debeuse pedir tamen fai 12 anos e fai 8 anos).
Agora ben si soamente é para protestar pola perda do goberno por parte do Sr Angueira pareceme totalmente fora de lugar. Gustenos ou non as leis son así e mentras esten vixentes debemos acatalas, porque si non, esto parece a típica rabieta dos que non saben perder con dignidade. Nesta vida é moi importante saber gañar pero tamén é moi importante saber perder.
Por certo, si a concentración é para pedir o cambio da lei non creo que o Sr Angueira apareza, xa que él sí demostrou polo menos duas veces de que non é partidario de que goberne a lista mais votada a non ser que a lista mais votada sexa él mesmo. A iso chámase egocentrismo e si mo permitides caradura.
Un saudiño

HOXE · 20-06-2007 a las 12:59

Sr. Sabariz ¿podría explicarnos a todos quienes son los concejales expulsados por el PSdeG-PSOE?. No es por nada, es para tomar la decisión de si vamos o no vamos.

ramon rodriguez · 20-06-2007 a las 13:03

Claro que hai que ir a manifestación, para que se enteren nos demais concellos o que está pasando en Pontecesures.
Esto é unha vergoña, hai concelleiros que antepoñen os seus intereses os do pobo, será que hai algo máis que se presume e non se ve.
¡¡¡Temos que ir todos!!!!

ramon rodriguez · 20-06-2007 a las 13:08

Apartires de agora as axudas da xunta para quen van, para o PSOE de Pontecesures (xa non hai), para o BLOQUE (senon goberna), ah para unha tal Maribel que é independente ¿e de quen e independente? ¿será de nós? Poise se independente que se independice. ? decir que entre o que vai levar esta e que van deixar de mandar de arriba, nin para auga vamos a ter.

O Rei · 20-06-2007 a las 13:11

Realmente a min tampouco me gusta como se desenvolveron as cousas, tendo sido todo dentro do «posible» … ¿que lle imos facer? Temos alcaldesa por catro anos (ou nin tanto) e hai aturar, e por que non, darlle un voto de confianza. Polo que o da manifestación, non me parece boa idea, paréceme que non acudirá moita xente, pero desexo estar errado moita sorte para eles.

Donicela · 20-06-2007 a las 13:14

Ramón Rodríguez, ¿ Está diciendo que el BNG y el PSOE en la Xunta S?LO AYUDAN a gobiernos del BNG y/o PSOE ?, ¿ es eso el concepto que tiene de los que defienden sus ideales ? , ¿ es eso progresismo ?, ¿ Es eso justicia ?, ¿ Son esos los valores en los que usted cree: como no eres de los mios te pisaré hasta que no quede rastro de ti ?
Aclarenos esas dudas, por favor, ya que dicen mucho de usted. Y por favor, yo no estoy contra usted (no vaya a ser) yo sólo tengo unas dudas y buscaba respuestas.

Tuso · 20-06-2007 a las 13:16

Xa postos a pedir….¿porque non piden a dimisión dos auténticos culpables da situación, que para min non son nin mais nin menos que os responsables do PSOE que «ficharon» aos concelleiros expulsados? ¿porque non se piden responsabilidades ao «partido»?

? mais doado tumbar aos de abaixo, ¿non?.

Eu xa me manifesto cada 4 anos, nas urnas, e se o que sae non me gusta (como agora, por exemplo), seique teño que respetar os resultados e aguantarme outros 4 anos. ? o que hai, gústenos ou non.

Luis Angel Sabariz Rolán · 20-06-2007 a las 13:22

Eu trato sempre de dar información contrastada para coñecemento xeral, «HOXE». Que se faga algunha broma, tamén está ben.
Non estou intervindo moito a pesar da avalancha de comentarios. Estanse a dicir verdadeiras barbaridades (que si o PP de Sanxenxo, que si a empresa do Sr. Quintá, etc…). Expliquei o sucedido con todo detalle.

ramon rodriguez · 20-06-2007 a las 13:41

Donicela, o que me refiero e que cada un dalle de comer os seus, ou vostede cando leva cartos para a casa dallos os fillos do veciños, si ben cando hai un rapaz de fora na casa dalle un bocadillo.

Donicela · 20-06-2007 a las 13:48

¿ Y no se debe protestar por eso ? De todas formas cuando llevo dinero MI CASA es para MI CASA, cuando el dinero se mueve en la Xunta DE GALICIA es para GALICIA. ¿ O tenemos una Xunta (para una parte de) Galicia que tiene municipios de primer nivel y municipios de segunda ?
¿ Eso es algo que se ha criticado de anteriores gobiernos y abiertamente dice usted que el nuevo hace (o hará) los mismo ?
Esto es simplemente aberrante, si está claro: todo vale para acabar con quien no se considera de los suyos.

HOXE · 20-06-2007 a las 14:02

Sr. Sabariz, me da la impresión de que en estos momentos es usted el menos indicado para dar explicaciones.

la avalancha de comentarios están totalmente justificada. La ha provocado usted. Y ahora lo que debería de hacer, es un consejo, es permanecer de mero observador y dejar que la gente opine y actúe. Están comentando su actuación. Y usted ya ha actuado. Lo que tenía que decirnos ya nos lo dijo el sabado día 16, y ha sido suficiente. No hace falta que colabore tanto explicandonos quien y cuando se pidió esa autorización para la concentración. Ya se ocuparán las personas que lo han hecho de explicarlo. Su información contrastada es control, afán de control.

No estaba de broma. Si quiere hablar hablemos de su actitud con el partido al que representaba. Si quiere hablar hablenos de su expulsión. Y no se tome de coña las cosas, que ya nos ha hecho mucho daño. Su actuación ha sido muy grave para algunos de nosotros. Y no crea que vamos a olvidar en 15 días, como anda diciendo por ahí. Esto no se olvida jamás, Sr. Sabariz. No son 15 días, no subvalore a la gente; atenta contra el criterio y la inteligencia de la gente

Desde aquí felicito a Maribel por su alcadía, y deseo que lo haga lo mejor posible. No está en las mejores condiciones (con sus socios de gobierno para que le salga bien); pero lo deseo, por el bien del pueblo.

A usted no puedo felicitarlo, lo dije ayer, y lo digo hoy. Cada vez que pienso en lo que ha hecho (y no lo que le ha hecho a Angueira- los politicos entran y salen, y es saludable-, sino lo que le ha hecho al PSOE, se me revuelve el estómago.

HOXE · 20-06-2007 a las 14:12

Tuso, estoy de acuerdo contigo. Si quieres pedir la dimisión de los responsables del PSOE que apostaron por el Sr. Sabariz y pusieron en su mano todo el aparato del partido en pontecesures: VETE A LA MANIFESTACI?N Y PIDE LA DIMISI?N DE ELLOS (Sr. Frojan y Sr. Pose) y tambien la del Sr. Sabariz y del Sr. Diz.

Tuso, el Sr. Sabariz está contando muchas milongas del partido. Pero te puedo asegurar que en ese cuarteto (Frojan, Pose, Sabariz, Diz) los responsables del partido han sido unas ovejitas engañadas y el Sr. Sabariz y el Sr. Diz los lobos.

La aceptación por parte del Sr. Sabariz de encabezar la lista del PSOE y de confeccionar la lista a su libre albedrio fue una maniobra perfectamente premeditada y urdida en base a su afán de venganza. La politica se hace para aportar cosas al pueblo. Y este hombre consiguió una campaña electoral gratis y deshacer un partido politico en el pueblo con un unico objetivo: venganza. Y ESTO LE ENVILECE COMO PERSONA. Y CON ESA VENGANZA NOS HA COLOCADO EN LA SITUACI?N EN LA QUE ESTAMOS.

Donicela · 20-06-2007 a las 14:25

Si Tuso considera que se debe pedir la dimisión del Sr. Froján y el Sr. Pose no es el sitio esa manifestación, debería ser otra, ya que en esta no se plantea este concepto. Exceptuando el caso de que se plantee esta protesta tambien, de forma oficial, cosa que dudo. Una manifestación no es un ente donde cualquier persona añade una nueva línea de protesta, en una manifestación bajo un lema o premisas claras todo el mundo aunan voz y número.

Como bien comentaba Tuso son tan responsables los que «Fichan» como los «fichados».
Con el simil futbolístico, si un equipo realiza unos malos fichajes no se pide la cabeza de los jugadores sinó del entrenador o presidente (quien fuese el que los planteo). Esto es lo mismo, radicalmente lo mismo. De la misma forma que a mi me duele el Celta en Segunda, no puedo atacar a un jugador determinado, a sido un problema de todo el equipo (jugadores y directiva). En el caso del PSOE Cesureño, la culpa está en todos los ámbitos, directiva local (que no dijo que no, o en su defecto no hizo nada), quien planteo el nuevo candidato (cupula), candidato (que no fue capaz de integrarse e integrar), y la masa social (que en gran número boicoteó este proyecto), Deberíamos reflexionar y no buscar cabezas de turco, aquí nadie puso corazón y pasó lo que pasó.

Luis Angel Sabariz Rolán · 20-06-2007 a las 14:28

Serénate un pouco, «HOXE». Aquí non hai lobos nin, ouvellas, nin vinganzas. Non enganei a ninguén ao entrar na lista do PSdeG-PSOE e tamén expusen dabondo as actuacións do ex-alcalde que me levaron a dicir que non tería o meu apoio para estar á fronte deste concello.
Sería aburrido reiterar sempre o mesmo. Nesta páxina temos toda a información.
Considero que en oito anos que levo como concelleiro fixen todo o posible por facer cousas e traer investimentos para esta vila. Poden corroboralo os meus compañeiros de anteriores corporacións. Pregúntalle.

souto · 20-06-2007 a las 14:56

Teño unha curiosidade e necesitaría unha aclaración.

Entendo que Vd. (Sr. Sabariz) non apoiase o candidato do BNG, comprensible, pero
1- ¿por qué non se abstuvo o se votou a se mesmo?

2- ¿Cree vostede que a fórmula encontrada PP-PSOE-IP é natural?

3- Pensou vostede nas consecuencias para o pobo de Cesures?.

4- ¿Cree que este goberno será estable e terá sintonía?

Por último, cal vai ser o seu papel nesta película. Si entra no goberno vaino pasar moi mal e pasar a oposición sería un acto mais ilexítimo que o da elección (opositor do goberno que Vd. impulsou).

error07 · 20-06-2007 a las 15:49

hay que manifestarse!!!tanto putear a la gente!!eso no esta bien y hay que protestar!!(siempre dentro de la ley)

Donicela · 20-06-2007 a las 15:55

Espero ver algún tipo de «detalle» en la manifestación protestando también contra los violentos. 😉

mullerdealf · 20-06-2007 a las 15:55

A este Sabariz no le importa un bledo este pueblo y lo está demostrando constantemente. El solo quiere ser el centro de atención y lo viene consiguiendo. En esto último desde luego se ha lucido y bien. Deshizo la ACP provocando que practicamente toda la gente se le marchara, deshizo la agrupación folclórica consientiendo que se dividiera en 2 antes que dejar de presidir la misma, estuvo 7 gobernando con el BNG hasta que provocó que lo expularan del gobierno pasando de ser el alcalde muy bueno a ser muy malo malísimo e incluso intentó una moción de censura, se cargó al partido socialista en Pontecesures liderando una lista electoral en la que no quiso a los socialistas. Después de aprovecharse de la infraestructura del PSOE para la campña preelectoral y electoral (recordemos las fotos con Touriño, la visita y apoyo de cargos políticos y autoridades de la Xunta, ect) le da una patada en el culo y hace lo que le viene en gana llegando a un pacto con el PP, que ahí está, y procando que le expulsen, cargandose de nuevo al partido socialista. El dice que a él nunca lo expulsaron de ningún sitio, pues ya ha roto esa marca. Con su actitud de poner al frente del gobierno a la persona sin duda más odiada hasta ahora, porque seguro que él mismo le sustituirá, pervirtiendo la decisión de los vecinos de tal forma que manda en el pueblo la persona con menos votos, y tiene la caradura despues de todo esto de ponerse a «opinar» y dar «pareceres» cuando lo que debiera hacer es abandonar este pueblo para siempre. Su socio en este fechoría ya se ha escapado practicamente. Sabariz va a tener la virtud de reunir a gente que votó al PP. a él mismo y al BNG en la plaza del pueblo en contra de su decisión y el tipo sigue tan pancho, como si con el no fuera nada.
No tiene dignidad y es un miserable. Despues de todo este grandiso escándalo que provocó, de la expulsión de la disciplina de su partido, cosa que nunca pasó en Pontecesures, debería entregar el acta de concejal, lo contrario, quedarse con ella y pasasr al grupo de los proscritos, de la escoria como salió en los periodicos es una sinvergüencería.

HOXE · 20-06-2007 a las 17:09

Donicela, hay que centrarse. Lo que está diciendo «ramon rodriguez» es una verdad como un templo, es una realidad y en este caso cruda para nuestro pueblo. El PSOE-BNG gobierna la Xunta de Galicia. Por aquí han pasado en los mitines politicos en campaña, representantes políticos de la xunta prometiendo de todo (medicos, poligono industrial, centro de día, centro sociocultural…); y a la luz de los resultados veremos lo que va a pasar. Todo quedará en agua de borrajas.

Es muy idilico lo que nos cuentas de como debe o no debe de ser la xunta. Los politicos, y personas que trabajan en concellos saben de que estamos hablando. Ha habido concellos de primera y de segunda durante muchos años de gobierno autonomico y es una dura realidad. Dejemonos de filosofar. Y no olvides que pontecesures es conocido politicamente en estos momentos por una situación de transfugismo abrumadora. Es un concello que va a quedar en el olvido administrativo durante cuatro años.

El sabor de boca que le ha quedado al PSOE no es el mas maravilloso. El sabor de boca que le ha quedado al BNG no es el mas maravilloso. ¿estamos en disposición como concello para ir a pedir algo por ahí adelante?. Donicela, centrate

Nosotros no estamos aqui para arreglar el mundo. Todos sabemos de que hablamos, no hagamos juegos de palabras. PONTECESURES HA SALIDO PERJUDICADO. ESTOS SE?ORES NO HAN PENSADO EN EL PUEBLO. HAN PENSADO EN ELLOS, EN SUS VENGANZAS, EN SUS AJUSTES DE CUENTAS Y EN SUS PUESTOS.

Ramon Rodriguez, totalmente de acuerdo.

Tuso · 20-06-2007 a las 17:17

Home, según eso, xa podemos aforrarnos as eleccións locais. Votamos nas autonómicas e según os que gañen, poñemos os concelleiros. Así non habería que ter problemos ó «ir a pedir» á Xunta.

Donicela · 20-06-2007 a las 17:27

Hoxe, ¿ no te das cuenta de la ironía ?, me estás diciendo que el gobierno de la Xunta solo promete y hace a gobiernos afines. Si eso es progresismo, apaga y vámonos. HAY QUE PROTESTAR POR ESO SI REALMENTE OCURRE.

Debo entender que mientras no gobernaba el PSOE-BNG en la Xunta y teníamos al BNG en Pontecesures nos trataron como «mierda» (ni una obra, subvención) hasta que llego el nuevo gobierno de progreso que nos dieron de todo, y que ahora que no gobierna el BNG nos pasará lo mismo.

Aberrante, como bien dice Tuso, ¿ para que votamos en las locales ?, que nos venga impuesto eso de la Xunta. Viva la Democracia de Boquita.

Si ya es triste que se plantee que para que un pueblo progrese debe ser gobernado por el que gobierna el ente superior, más triste es creerlo, por que es alejarse de valores como igualdad y compromiso social para meterse en una extraña oligarquía. Que hace co-gobernando el BNG en la Xunta, debería estar en la Xunta sólo el PSOE, y por lo mismo sólo el PSOE en pontecesures, ni un voto para otro partido (no vayan a pensar que tenemos ideas o podemos pensar de forma diferente)

Donicela · 20-06-2007 a las 17:29

El último párrafo es partiendo de que el gobierno de la nación es del PSOE.

HOXE · 20-06-2007 a las 17:39

Donicela, vuelvo a pedirte que te centres. No necesitamos asesor juridico. Sabemos muy bien lo que tenemos y debemos hacer. No vaya a ser que nos organices hasta las consignas y clasifiques las legales y las ilegales ¡por dios!

Una manifestación es una herramienta de expresión popular, y el pueblo, nunca mas que ahora, está en su derecho de manifestarse. Se ha solicitado autorización- ya está dicho. El objeto parece que tambien está claro: protesta por la actual situación politica del concello y pedir la dimisión de los expulsados del PSOE.

Como puedes ver, el objeto es lo suficientemente genérico y abierto como para reunir a personas que han votado al PP, BNG y PSOE. y cada uno está indignado por un motivo común, y por diferentes motivos y todos ellos entran dentro del objeto de esta manifestación. Y la petición de dimisión del Sr. Frojan y Sr. Pose también ¿comprendido?. centrante. No nos vayamos por los cerros de ubeda. Que primero pones en tela de juicio si la manifestación es el lugar adecuado para pedir esa dimisión, y mas tarde planteas si habrá algún detalla para con los violentos en ella. Seamos serios, ya basta.

Todo lo que dices de fichar y fichados es muy ilustrativo, pero muy mal ejemplo: no se si sabes lo que es un partido politico, no sé si sabes lo que es acatar disciplina de partido, no sé si sabes lo que es comprometerse a representar las siglas de un partido. Es algo más que opinar gratuitamente poniendo ejemplos que no vienen al caso. Y el Sr. Sabariz sabe muy bien que es disciplina de partido, y que es un partido politico. Es un transfuga y no tiene otro nombre. Las cosas se les tiene que llamar por su nombre. No trates de rizar el rizo con ejemplos ingenuos, porque esto no es un juego, es muy serio, y creo que hablo con suficiente conocimiento de causa

Todo el pueblo está en contra de los violentos, y de los actos vandalicos. Por eso, todo el pueblo está en contra del vandalismo politico que sucedió el día 16 en la investidura. Porque eso tambien fue vandalismo. y todos estamos en contra de cualquier tipo de vandalismo

La unica persona que no ha defraudado a los suyos es Maribel, y fue elegida democráticamente, y ella posiblemente seá la unica digna de todo este tinglado

Quien no quiera acudir a la concentración que no acuda. es otra opción. Pero a estas alturas de la pelicula no estamos para planteamientos filosóficos sobre el bien o el mal. Una manifestación es una manifestación y es un acto loable y saludable que hay que utilizar cuando es necesario ¿comprendido?

HOXE · 20-06-2007 a las 17:47

vuelvo a repetir que durante 16 años de fraguismo ha habido ayuntamientos de primera y de segunda ¿o acaso quereis comparar la evolución de pontecesures con la de lalin o la estrada, por citar algunos?. No seamos hipocritas. Ahora empezamos a filosofar. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Donicela · 20-06-2007 a las 17:55

si, por su nombre, ¿ Cual era ? ¿ PROGRESISMO DESTRUCTIVO ? ¿ HIPOCRESIA AMEMORIAL ? ¿ OMBLIGUISMO ? ¿ YoMeLoGuisoYoMeLoComo ?

«Pero a estas alturas de la pelicula no estamos para planteamientos filosóficos sobre el bien o el mal», si está claro, todo lo que no sea tu forma de pensar es MAL, y lo tuyo es BIEN, no es filosofía, es tu forma de ver un mundo donde no tienes vecinos , no hay nada más que tu forma de ver las cosas, sesgada y realmente muy limitante.

HOXE · 20-06-2007 a las 18:05

Que curioso. Es mi forma de ver el mundo. Creo que es la forma de ver el mundo de todo el pueblo. Creo que es la forma de ver el mundo de toda la comunidad autónoma. Pero yo soy el diferente

OMBLIGUISMO ES EL DEL SE?OR SABARIZ, PROGRESISMO DESTRUCTIVO ES EL DEL SE?OR SABARIZ, HIPOCRESIA AMEMORIAL ES LA DEL SE?OR SABARIZ, YOMELOGUISO Y YOMELOCOMO ES EL SE?OR SABARIZ

y Señores, no somos tan tontos para no distinguir entre el bien y el mal. No lo digo yo solo, lo decimos muchos

Tuso, el tema no está en ahorrarnos las elecciones locales. El tema está en que los candidatos sean sensatos, porque todos sabemos que cuando nos comprometemos a representar a un partido politico tenemos derechos pero tambien obligaciones (y hay una opcion que se llama independiente, pero eso cuesta dinero en la campaña electoral)

charly · 20-06-2007 a las 18:21

O pasado terra, Maribel suerte precisala

Luis Angel Sabariz Rolán · 20-06-2007 a las 18:53

Xa expliquei as razóns da miña decisión, pero vexo que algún nin acepta que escriba aquí e me dedican todo tipo de adxetivos para descualificarme. Chegades a dicir que teño que irme deste pobo. Pintadas anónimas, acusacións anónimas con termos como «caradura» «sinverguenza», «vengativo», etc… En fin, paciencia…

HOXE · 20-06-2007 a las 19:05

Esas razones no valen para justificar su actuación. Son despreciables como lo fue su actuación. Despreciable. La suya y la del señor que le acompañaba. No se justifique, porque los motivos que nos da son mas de lo mismo y dan pena. ¿paciencia?. ¡Verguenza, señor, tenía que caersele la cara de verguenza!.

¿usted era el que denunciaba actos vandalicos en el pueblo?. Lo que le hicieron en su casa, es demencial, porque precisamente NO VALE TODO. Pero ¿cómo califica usted el acto de vandalismo politico que protagonizó en la sesión de investidura?. ¿o no sabe que a eso tambien se le llama vandalismo?. Verguenza, señor, verguenza.

vergonha · 20-06-2007 a las 19:19

Detalles:
El candidato a la alcaldía por el PSOE en Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, quiere disipar cualquier duda respecto a su política de alianzas tras el 27-M. «Por suposto non vou pactar co PP, nin co señor alcalde. Sería un fraude á xente. Imos ter unha importancia decisiva en Pontecesures e nosa posición é que imos gañar», indicó durante el mitin celebrado el lunes. … «Eu confío en que aqueles que se sinten socialistas nos van apoiar. O demais son cantos de sirena», indicó

vergonha · 20-06-2007 a las 19:21

Detalles:
Entrevista | María Isabel Castro Barreiro

…Que ninguén se equivoque, eu vou pola maioría absoluta…
-Pero o goberno vai.
-Funcionamos como un equipo, aínda que somos opostos totalmente. A min gústanme máis os pequenos detalles, mirar por que os cidadáns teñan as súas necesidades cubertas. El, o señor alcalde, mira máis cara as grandes cousas. Pero vese que funciona. Aínda quitándome a media dedicación, traballei sen ver un peso e fixen o meu labor. Seica a alguén na oposición lle molestaba isto.
-¿Foi unha vinganza?
-Si, claro. Ese que ti ben sabes tivo ciumes políticos ao ver que estaba a realizar un traballo ben feito.

HOXE · 20-06-2007 a las 19:27

Verguenza, Sr. Sabariz, Verguenza. ¿ha leido los dos comentarios de vergonha?. Es una gran muestra de su lealtad, integridad, honradez, sinceridad, y sensatez…. ¿los que se siente socialistas iban a apoyarle?. DIMITA POR DIGNIDAD, ¿retiró el sueldo a Maribel por celos politicos? ¿pero antes se lo había puesto y tambien al alcalde? ¿y ahora se lo volverá a poner a Maribel?. DIMITA POR DIGNIDAD.

HOXE · 20-06-2007 a las 19:33

Y no vuelva a hacerse la victima diciendo que lo descalificamos, Sr. Sabariz. Usted solito se ha preocupado de descalificarse y enfangarse. La pena es que con usted ha arrastrado a gente que han sido victimas de sus maquiavelismos sin darse cuenta con quien se la jugaban. Usted no tiene escrupulos, arrasa con todo y despues pone esa cara de «aqui no ha pasado nada». AQUI SI HA PASADO ALGO, Y MUY GRAVE, Y USTED ES EL RESPONSABLE.

licantropo · 20-06-2007 a las 19:45

señor sabariz acusacions anonimas son as que fixo vostede contra Luis Angueira e a xente do BNG levouno aos tribunales sen provas, e en ningun momento se demostrou que foran culpaveie. Non seña ipocrita.

Luis Angel Sabariz Rolán · 20-06-2007 a las 19:54

Eu, ata este intre, non denunciei nin ao Sr. Alvarez Angueira nin a ninguén do BNG ante ningún xulgado ou tribunal.

xan · 20-06-2007 a las 19:54

Segues indo de victima, explica os comentarios de «vergoña» CAGACHELA Sabariz, desta si que a cagaches. Agora dinos ¿para cando o carnet do PP?
Sabes, eu non creo que de debas ir deste pobo, eu prefiro que quedes pra que durante catro anos nos deas explicacións do que fixeches ou cando menos sufras as consecuencias dos teus erros.Quedache moito que informar e denunciar, moito. En todos os pobos temos de todo, e agora xa temos hasta transfugas.Agora que a xente te empeza a coñecer, mellor quedate.
RECORDA: PEDICHES OS VOTOS NO NOMME DO PSOE, E VENDECHESLLOS O PP.(máis que venderllos, trapicheachelos)
A pena é que non estás na oposición e si non o fas ti,ninguén e capaz de poñer aquí os rumores.
«Na rúa» como antes decías ti, xa se fala dos ? que costou todo esto. Alguén se atreverá a desglosar…

Luis Angel Sabariz Rolán · 20-06-2007 a las 20:09

O que faltaba, tamén dís, «Xan», que recibín cartos. Estate tranquilo home que eu non son así.
Ademáis xa que falas de rumoroloxía; ¿Quén foi o que pagou?.

HOXE · 20-06-2007 a las 20:25

dejese de andar de cotilla de barrio ¿que mas da quien lo dijera?. NO SE MATA AL MENSAJERO

se me revuelve todo. Acabo de hablar con una persona de moaña en estos momentos y dice que somos el hazmereir de toda la comunidad autonoma ¿que le parece?. Que bonito, Sr. Sabariz, colocarnos el cartel de transfugismo en el pueblo, y estar tan ricamente preguntando quien fue el que pagó; el que pagó debió de quedarse descansado.

yim · 20-06-2007 a las 20:30

«puede que ahora estuviéramos en la misma situación, si es que conseguía representación plenaria» Esas declaracions do PSOE din moito. «Hoxe» presumes de ser un gran socialista, como outros tantos, non convences (máis ben pareces un camuflado) As ideas do Sr. Sabariz sabianas todo o mundo. E o mesmo oscar gerpe recriminaba a actitude dictatorial de Alvarez.

El conde lucanor · 20-06-2007 a las 20:34

Eu estou de acordo con esto de manifestarse, e moverse, non quedar ali de pé, eso si sen facer mal.
Eu vivo fora de Galicia pero estou aqui pra axudar no que se poida.

HOXE · 20-06-2007 a las 20:44

yo no presumo de nada, yim, lo que no voy a permitir es que un señor nos embarulle a todos con sus actos y sus mentiras.

No estoy de acuerdo con la actuación del Sr. Pose, y tampoco con la de Sabariz. ¿o es que aqui la politica gira en torno al odio y enfrentamiento de dos personas que han sido socios de gobierno durante 7 años?. No, yim, no soy ningún camuflado. LO UNICO QUE IMPORTA ES EL PUEBLO, Y EL GRAN PERJUDICADO EN ESTA SITUACION ES EL PUEBLO.

No hay nada de que presumir y hay mucho que lamentar.

xan · 20-06-2007 a las 20:49

Non home non, máis que cartos foi un «trueque» de venganzas.Trapicheachelos, maticei despois. Ahí si que me pareces unha víctima.
Por onde vas co «quen foi o que pagou» non me vas a pillar a min, xa che dixen que eso eran rumores e eu non me intrometro na ciencia do maestro. Eso deixocho para ti.Non serei eu o que faga eco nesta páxina de algo que non podo demostrar.
Agora saberase outra parte económica, a que se refire as mensualidades, desas tamén sabes ti máis que eu. Polas que retiraches no pasado, e polas que presuntamente apoiarás no futuro.

Luis Angel Sabariz Rolán · 20-06-2007 a las 20:50

Non me entendes, «HOXE». Eu non mato ao mensaxeiro, Non me importa quen contou o chisme. Pregúntoche de novo: ¿Qué persoa foi a que me pagou os cartos da operación da que falas?. Non tires a pedra e logo te agoches.

yim · 20-06-2007 a las 20:51

Pues también manifiestese en contra del BNG el tuvo también mucho que ver en esta situación su gran prepotencia, sus irregularidades… (Hasta dos dias antes de las elecciones sale una nota de Medio Rural) Eso tampoco es aceptable.

ramon rodriguez · 20-06-2007 a las 20:52

O sábado temos que ir todos, haber si conseguimos botar fora a «PANTOJA DE PUERTO RICO», para que así o Sr Sabariz (ou Julian Muñoz), poida exercer de opositor (é máis molesto que un grano no cú) que é o que se lle da moi ben.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.