Randulfe cree que es «xente afín ó BNG» la que organiza la protesta vecinal de hoy.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal y portavoz del PP, Rafael Randulfe, rompió ayer su silencio tras apoyar, el pasado sábado la investidura de Maribel Castro como alcaldesa de Pontecesures. Defiende que su actuación está avalada por las «reglas democráticas».

Randulfe se refirió a la concentración que un grupo de vecinos convocó para esta noche (a las 21 horas en la Plazuela) para protestar por la situación política que atraviesa el municipio y para pedir la dimisión de los dos ex concejales del PSOE que apoyaron a castro, Luis Sabariz y Alfonso Diz. A pesar de que los organizadores aseguran que la idea partió de personas de distintas ideologías, el portavoz del PP sostiene que detrás e esta convocatoria «atópase xente afín ó BNG» y explica que «a persoa de pediu autorización na Subdelegación do Goberno para celebrar a protesta é familiar dunha integrante da candidatura do Bloque».

Randulfe reconoce «o dereito que ten todo o mundo a protestar» por lo que la concentraión de hoy «non me preocupa e estou totalmente tranquilo». El líder del PP cree que el nombramiento de Maribel Castro en detrímento de Angueira, es completamente legítimo ya que «o xogo e as regras democráticas son así e hai que aceptalas». Además recuerda que, en citas electorales anteriores, el PP también quedó relegado a la oposición debido a pactos entre las restantes fuerzas políticas y a pesar de ser el partido más votado por los vecinos. «Daquela ó PP tocoulle perder en beneficio do BNG e non montamos ningunha manifestación, senón que optamos por facer oposición».

También habló Randulfe sobre la posible creación de un gobierno tripartito entre IP, PP y los dos concejales expulsados del PSOE. Aseguró que, de momento, y «por falta de tiempo material», no se produjo ninguna reunión entre ellos; pero añadió que «estamos seguros de que imos traballlar por Pontecesures e de que se van facer cousas boas para este pobo».

DIARIO DE AROUSA, 22/06/07


22 comentarios

militantessocialistas · 22-06-2007 a las 13:54

A TODAS LAS AGRUPACIONES LOCALES DEL PSdeG-PSOE de la comarca (Catoira, Cuntis, Valga, Moraña, Caldas, Villagarcia, Cesures, Padrón, Rois, Teo, Dodro, La Estrada…)

Estimados Compañeros:

Como militantes socialistas, y ante la situación que está atravesando el partido socialista cesureño (tras la expulsión de los dos transfugas que entregaron el gobierno a la derecha, nos han dejado sin representación), HACEMOS UN LLAMAMIENTO PARA QUE ASISTAIS, SOLIDARIAMENTE, A LA CONCENTRACI?N QUE TENDRÁ LUGAR HOY DÍA 22 DE JUNIO A LAS 21:00 HORAS EN LA PLAZUELA DE PONTECESURES.

El objeto de esta concentración es la protesta vecinal por lo ocurrido el día 16 en la investidura, y pedir la dimisión de los dos concejales expulsados por el PSdeG-PSOE

Compañeros, os esperamos para que nos ayudeis a lograr la recuperación de la imagen del PSdeG-PSOE en Pontecesures, que tan vilmente ha sido dañada.

Un Saludo Socialista

Donicela · 22-06-2007 a las 13:56

Definitivamente las cosas van mal para la organización si hay que pedir ayuda a los de fuera.

yim · 22-06-2007 a las 13:59

Lee o artigo de Roberto L. Blanco Valdés. Militantesocialista haber se entendes algo.

LA ABEJA MAYA 69 · 22-06-2007 a las 14:00

militantessocialistas poderías decirnos se tamén asistirá o Sr Touriño.
Unha idea, con tanto socialista xa podemos poñer como día do orgullo socialista o 22/06/2007.
Un saudiño.

huracan · 22-06-2007 a las 14:23

Donicela, Yim, Abeja Maya69 y demás comparsa: Se os nota tanto el talante democrático que me preocupan estos cuatro proximos años de gobierno en Pontecesures; si vais a gobernar con el mismo talante que estais demostrando, estamos apañados.

El derecho a manifestarse está reconocido en nuestra constitución, y debeis respetar a quien hace uso de un derecho constitucional.

Respecto al art. de Roberto Blanco Valdes, me voy a tomar la libertad de contestar yo. Solo una cosa y v para el: Robertito, quien te ha visto y quien te ve. Como dices en el articulo, será que te has hecho mayor… y vamos yendo al sol que mas calienta ¿recuedas lo que decías antes?

Donicela · 22-06-2007 a las 14:28

huracán, no es talante democrático el que se muestra aquí, ni seriedad, no se puede decir por un lado que es una protesta vecinal para pedir que vengan de fuera a apoyar y hacer bulto. Al final en la manifestación será como la pelicula de Mateo Gil «Nadie conoce a nadie»

huracan · 22-06-2007 a las 14:35

Donicela, a mi no me pagan por hacer comentarios, ni los hago por intereses creados. Los hago por convicción y porque creo firmemente en lo que digo. Tu de momento estas preguntando tus dudas y auscultando el sentir de los intervinientes. Toma nota del mio y sigue profundizando en tu interior. Cuando tengas las ideas claras, defínete. Te recomiendo que durante dos dias tu libro de cama sea LA CONSTITUCI?N ESPA?OLA, y en los dos días proximos te sugieron que cambies de libro y profundices EN EL ACUERDO MARCO DEL PSOE-BNG, y dentro de cuatro días me gustaria volver a hablar contigo.

Donicela · 22-06-2007 a las 14:49

Creo que me has pillado, a mi me pagan 6 euros por comentario y un plus de 1 euro por cada vez que obtengo respuesta. Considero que no debes partir simplemente de que crees que no piendo como tu para directamente decirme que si pago por comentario o intereres creados.
Yo he planteado varias cosas, hoy por ejemplo que considero erroneo plantear que no importa quien y como se convoca. Es importante y tambien informar y no simplemente avivar el fuego. Veo a muchos vecinos encendidos y a ninguno que sepa decirme nada de la manifestación.
He dicho ahora mismo, que no se puede decir que es una manifestación para que los cesureños mostremos nuestro descontento y acto seguido se realice un llamamiento a las agrupaciones socialistas de otros municipios para que vengan. La manifestación será un fracaso si la gente foranea es demasiada o se nota mucho.
La Constitución no es uno de mis libros de cabecera, la Constituación está en mi biblioteca siempre preparada para cuando necesito releer algún articulo.
Sobre el acuerdo marco BNG-PSOE: He dicho que mis libros de cabecera son poco extensos, pero no tan poco extensos como ese documento, que he leido y en caso de duda está disponible en internet.

LA ABEJA MAYA 69 · 22-06-2007 a las 17:13

huracan, a diferencia entre o meu talante e o teu radica en que eu sí, liches ben, sí respeto a tua opinión e a de todo-los asistentes esta noite á manifestación.
Non hai ningunha dúbida que si un veciño quere manifestarse sobre algo que él considera coma un atropello dos seus intereses o faga(faltaría mais)
Eu xa dixen que si a manifestación fose para pedir que goberne a lista mais votada(que é o que me parece máis lóxico, permiteme que pense desta maneira,) estaría nesa manifestación.
Eu sí creo que o alcalde no 2007 tocaríalle ser a Angueira pero tamén creo que o alcalde do 1999 debera ser Victoriano Trenco e o do 1995 Piñeiro.
Espero que me permitas pensar desta forma e iso non che ofenda.
Un saudiño.

HOXE · 22-06-2007 a las 18:39

ABEJA MAYA69, eres una persona razonable, y con talante, tus comentarios siempre lo han dejado claro. Eres coherente con tus ideas y no deben de ponerte en tela de juicio.

Creo que no hace falta poner fecha para el orgullo socialista, y tambien creo que los socialistas tienen derecho a convocarse unos a otros, porque han salido muy dañados en esta situación que estamos viviendo. No sé si este es el medio adecuado para esta convocatoria, pero es respetable.

Yo no creo que sea necesario que gobierne la lista mas votada. Me parece bien la alcaldía de Maribel. Lo que no me parece bien es el comportamiento del Sr. Sabariz y del Sr. Diz. Si ellos fueran independientes estaría totalmente de acuerdo con este tripartito. Ahora que son no adscritos estoy de acuerdo, pero no con que estos dos señores mantengan sus actas de concejal. Deberían dimitir.

Finalmente, Maribel es la alcaldesa, pero en el tripartito hay cinco concejales que en cualquier momento pueden moverle la silla. Lo que quiere decir que no van a gobernar 205 votos, van a gobernar 1200 votos. Todo está bien menos los 366 votos socialistas.

Pepe de San Xulian · 24-06-2007 a las 15:28

Hoxe, os dous concelleiros que eu sepa son independientes e foron como tal na lista do PSOE porque estos os chamaron, de feito o único da lista que tiña carnet era o histórico ¨Pepe Lebre», por certo ¿tamén o PSOE retiraralle o carnet?. Foron coma independentes e cando aceptaron ir na lista dixeronlle que NUNCA PACTARIAN CON ANGUEIRA, e po riba o «pacto Marco» firmouse despois das eleccións, ¿porque no no firmaron antes?. Que listos, esperaron a saber os resultados.

error07 · 24-06-2007 a las 16:01

«Pepe de San Xulian» no se con seguridad si es cierto pero creo que lei en algun sitio que «esos dos concejales» dijeron que no iban a pactar con Angueira y el PSOE acepto, pero el PSOE les dijo que en caso de no alcanzar la mayoria absoluta que no podian apoyar a ningun partido, que tenian que abstenerse, y los «dos concejales» a los que tu te refieres NO LO HICIERON.

Pepe de San Xulian · 24-06-2007 a las 19:14

error07, no apoyaron a ningún partido, votaron a una INDEPENDIENTE.

souto · 25-06-2007 a las 08:47

Randulfe di: el portavoz del PP sostiene que detrás e esta convocatoria ??atópase xente afín ó BNG?

Pero ¡¡Fala, sabe falar!!

Pepe de San Xulian · 25-06-2007 a las 15:15

Onde andará pacita?, e soysociata?, e kaka-tua?

HOXE · 25-06-2007 a las 17:22

Pepe de San Xulian ¿no estarán buscando el perro de charly en la plazuela?

pacita · 25-06-2007 a las 17:59

¿Que queres, Pepe? Estou aqui. Dime…

Tiroliro II · 25-06-2007 a las 22:33

Fixo unha chamada militantesocialista para a concentración pero sin efecto, creedeme este conto rematou, non é consistente.
A luz de Angueira apágase, e a lei da política. Como aquelo da canción: Te quiero mucho…poquito….y nada…..

HOXE · 26-06-2007 a las 11:09

la luz de Angueira se apagará, pero lo que jamás se olvidará es la fechoría del Sr. Sabariz y del Sr. Diz. Lo que jamás se olvidará es la trama bien montada que protagonizaron desde enero hasta junio de 2007. No, no se olvidará, y da igual que hubiese 100 que 200 que 50 en la plazuela. No se olvidará.

Luis Angel Sabariz Rolán · 26-06-2007 a las 14:10

Deixate de tramas «HOXE». Bastante xente me dixo daquela que debía continuar sendo independiente, que non me ía apoiar ningún socialista e que non tería nin representación. Incluso neste medio se comentou moito que a nosa lista ía ser un fracaso e quke teríamos cero concelleiros.

souto · 26-06-2007 a las 14:41

Pois visto o visto, foi unha pena que as cousas non ocurriran así. ¡Pero home de deus, porque non encabezaches a túa lista independente e evitabas esta tropelía!

Pepe de San Xulian · 26-06-2007 a las 15:18

Hoxe, relaxate, olvida, a vida segue, non sexas rencoroso.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.