Sabariz defiende la transparencia en la contratación de su cuñada
El concejal invita a los vecinos a consultar el expediente en el Ayuntamiento.
El concejal del grupo de los no adscritos de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, no ha tardado en contestar a las acusaciones de corrupción realizadas por el BNG en relación a la contratación de su cuñada como conserje.
Sabariz defiende la «claridad y transparencia» del procedimiento e informa que se mantuvo totalmente al margen en el proceso selectivo «y de ello pueden dar fe los miembros del tribunal y el personal de la Oficina de Empleo de Vilagarcía». «No puedo prohibir a mi cuñada, ni a nadie, que se presente para optar a un trabajo en el ayuntamiento. No tiene mi cuñada más derechos que nadie, pero tampoco menos», añade el edil.
Sabariz hizo ayer una invitación a los concejales y a todos los vecinos para que revisen el expediente de contratación en las oficinas municipales y calificó de «vergonzoso» que los nacionalistas pongan en cuestión el tribunal integrado por trabajadores del Concello. «Ruego al BNG local que pida disculpas públicamente a estas personas», señaló en un escrito dirigido a los medios de comunicación.
Sabariz inscribe este ataque político a «una pataleta» de un Bloque que cuando gobernaba Pontecesures sí favorecía «contrataciones a dedo, clientelismo y amiguismo», añade.
«Espero que los órganos superiores del BNG tomen note de lo sucedido y adopten medidas. El escaso trabajo del BNG cesureño transmite una sensación de grupo en descomposición».
:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa
0 comentarios