Decenas de viajeros se quedaron en tierra ayer en Vilagarcía al ir completo el tren con destino A Coruña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Decenas de viajeros se quedaron ayer sin billete para el tren rápido que salía a las 12.45 horas con destino A Coruña. Cuando llegaron allí, minutos antes de que el tren llegase a la estación de Vilagarcía procedente de Vigo, ya se había colgado el cartel de completo. Los pasajeros deberían esperar al siguiente.

Algunos de ellos indignados por la situación que se vivía, decidieron subirse al tren igual y esperar acontecimientos. «Es increíble que llegues aquí con antelación y te quedes sin billete», criticaba uno de los pasajeros que había llegado diez minutos antes y no pudo reservar su asiento. Desde las oficinas de la estación aseguran que esto pasa habitualmente en el trayecto entre Vigo y A Coruña, sobre todo los días festivos y los domingos. Uno de los trabajadores indicó que la demanda no implica un aumento de los vagones. «La solución no es que los pasajeros tengan que esperar al siguiente», indicó un afectado.

Las quejas a Renfe se siguen sumando días después de que el cambio de horarios afectase a los que disponían de un abono mensual y ahora ya no le son válidos. Aunque a partir de ahora tendrán que buscar métodos alternativos de viaje, la compañía ferroviaria anunció que devolverá el importe a aquellos que justifiquen que ya no pueden utilizar sus tarjetas.

LA VOZ DE GALICIA, 13/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.