Rivera pide que Vilagarcía de una a las quejas contra la supresión de la vía férrea.
El portavoz de IVIL entiende que debería convocarse el Consello Económico e Social.
El protavoz de IVIL, José Luis Rivera Mallo ha pedido al gobierno de Vilagarcía que se sume a las reivindicaciones de otros municipios de la comarca en contra de la supresión de la línea de ferrocarril de Vilagarcía a Padrón una vez que entre en funcionamiento la variante del Tren de Alta Velocidad sobre el río Ulla.
El edil independiente considera que la capital arousana debe sumarse a las gestiones que estudian llevar a cabo otros municipios que ya han anunciado acciones conjuntas a fin de resolver los graves perjuicios económicos que dicha supresión traerá aparejados y que afectarán a trabajadores, estudiantes y usuarios en general, que adoptaron el tren como medio de transporte más seguro, cómodo y económico.
Por ello, Rivera sugiera a la alcaldesa que se incorpore a dichas gestiones «con el fin de garantizar la comunicación por ferrocarril del tramo Vilagarcía a Santiago». Requiere además que se solicite el respaldo de las fuerzas vivas de la ciiudad como Cámara de Comercio, Feca, Zona Aberta, sindicatos, Autoridad Portuaria, que deberían convocarse, a su juicio, a través del Consello Económico y Social.
FARO DE VIGO, 14/10/07
0 comentarios