La Diputación realizará un campo de hierba artificial y varias mejoras en calles de Pontecesures.
La Diputación de Pontevedra asumirá la construcción de un campo de fútbol de hierba sintética en la zona de Porto, en Pontecesures, y diversas mejoras en cinco calles del casco urbano. Así lo anunció ayer el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, durante la visita institucional que realizó al Concello donde mantuvo un encuentro con representantes de la corporación.
Las demandas que le planteó el grupo de gobierno se refieren a la dotación de agua y aceras en un tramo de 300 metros de la calle Diputación y la construcción de aceras en la calle Namorados. Además, el presidente se comprometió a realizar al cambio de alumbrados en las calles San Lois, Sagasta y Víctor García, pues las actuales luminarias tienen ya una antigüedad de 40 años y presentan numerosas deficiencias. La previsión es que las obras de mejora de infraestructura en las calles se puedan encauzar, presupuestariamente, en el año próximo.
Respecto a la demanda para instalar la red Wifi en el municipio, que posibilite el acceso gratuito a Internet, Rafael Louzán señaló que la institución presentará un plan al programas Ayudas Feder, de la Unión Europea, para dotar a los concellos de la provincia de este servicio.
En cuanto a la construcción del campo de fútbol de hierba artificial en Porto, la Diputación asumió el compromiso de financiar el 75% de la inversión que asciende a 360.000 euros, mientras que el Concello deberá correr con el 25% restante. El Concello redactó los anteproyectos de las peticiones planteadas a Louzán, que suman en total 1,5 millones de euros.
Angueira se queja
En portavoz del BNG, Luis Álvarez Angueira, que acudió a la recepción en el Concello junto a los otros dos ediles nacionalistas, solicitó que los anuncios hechos ayer no se queden sólo en promesas y se quejó ante el presidente porque durante su etapa de alcalde no visitó el Concello.
Louzán le replicó que siempre cumple sus compromisos y que si estas obras no se hicieron antes fue porque en pasados mandatos no se presentaron los proyectos oportunos. La alcaldesa y los concejales del tripartito acompañaron al presidente durante la visita.
LA VOZ DE GALICIA, 21/11/07
0 comentarios