Pontecesures convoca un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos.
El gobierno local de Pontecesures ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará mañana a las 20.30 horas con el fin de aprobar los presupuestos del año 2007, unas cuentas que no se llegaron a aprobar en el ejercicio anterior en el municipio cesureño.
El importa asciende a algo más de dos millones de euros, y las inversiones se centrarán en obras de saneamiento en Fontaíña y mejora de pistas en Cortinallas. También se recogen facturas impagadas por la anterior corporación y la creación de una plaza de auxiliar administrativo.
Críticas del BNG
La oposición de Pontecesures se muestra crítica con el pleno convocado. El BNG aduce, por una parte, que se convoque de urgencia a tal fin un pleno extraordinario cuando hace solo unos días que se reunió la corporación local en una sesión ordinaria. A entender del BNG, los presupuestos correspondientes al presente año no lo son tal, sino tan solo «un peche de contas». Sostiene que el gobierno local tuvo cinco meses para elaborarlos y aprobarlos, y no lo hicieron pese al compromiso adquirido de sacar en octubre los del 2008 y en noviembre los de este año.
Además, los nacionalistas denuncian que no se haya convocado la preceptiva comisión informativa previa al pleno, y que se haya retirado «por castigo» una subvención de 1.500 euros que percibía el Club Náutico.
LA VOZ DE GALICIA, 02/12/07
0 comentarios