El ministro de Cultura estuvo el domingo de precampaña en el Espolón.
El ministro de Cultura y cabeza de lista del PSOE para el Congreso por A Coruña, César Antonio Molina, se perdió ayer por uno de los mercados dominicales más bullicios de Galicia, el de Padrón, con el fin de promocionar su candidatura y mantener contactos con las autoridades municipales. Acompañado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; el alcalde padronés, el socialista Camilo Forján; y otros miembros y candidatos del PSdeG-PSOE, Molina realizó un recorrido por el mercadillo tradicional, saludando a los comerciantes y a los vecinos.
La visita a Padrón, una villa que cambió de rumbo político en las últimas municipales tras dos decenios de gobiernos del Partido Popular, le permitió al alcalde exponerle al ministro la situación de algunas instituciones culturales de la localidad, especialmente la Fundación Camilo José Cela, que alberga a su vez el museo ferroviario John Trulock, y la de la del Padroado Rosalía de Castro.
El ministro se comprometió a realizar una nueva visita a este concello, a lo largo de este mes, para conocer más de cerca el estado y el trabajo desarrollado por las citadas instituciones culturales. Además, expresó su deseo de que en las generales del próximo 9 de marzo se produzca una altísima participación. Molina es ministro desde hace ocho meses y esta es su primera campaña política como candidato.
LA VOZ DE GALICIA, 04/05/08
0 comentarios