Avalancha de feriantes en Padrón para hacerse con instancias de la subasta.
Los interesados tendrán hasta el 27 para presentar ofertas ·· Un escrito con cincuenta firmas rechaza el sobre cerrado y apoya al anterior adjudicatario
Falta menos de un mes para que los puestos de la Pascua del Souto y del Espolón comiencen a instalarse y, pese a ello, estos aún no se adjudicaron. Después de la fallida primera subasta pública por diversas cuestiones técnicas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado jueves, día 14, las bases técnicas y administrativas que regirán el concurso público para la autorización de los puestos y atracciones de la Pascua, por segunda vez. Estas incluyen correcciones tales como puestos que no se contemplaron en el primer documento y una rebaja en el precio total de la subasta.
Así, y según las bases, los interesados tendrán hasta el próximo día 27 (son diez días hábiles desde la publicación del BOP) para presentar sus ofertas. Los sobres se abrirán el día «hábil siguiente al que se señale como último para la presentación de proposiciones».
Este hecho llevó ayer a que multitud de interesados se presentasen ya desde primera hora en la casa consistorial para saber las condiciones de la subasta, recoger las instancias y presentar algunas quejas como el precio de los puestos o ciertos errores a su juicio respecto a su ubicación.
Según explicaron miembros del equipo de gobierno, parte de los feriantes que ayer acudieron solicitan otra rebaja más sobre el precio final de la subasta, considerando además que en algunos puestos no se rebajó la cuantía (el importe total pasó de 142.000 a 127.800 euros).
Sobre la subasta de puestos por adjudicación directa existe cierta división. Frente a los que pujan por ella, otro sector entregó hace unas semanas un escrito de apoyo al empresario que durante 27 años se encargó de repartirlos. El escrito hecho a mano y acompañado de cincuenta firmas ratifica a dicho empresario para «negociar el precio y la eliminación del sobre cerrado, ofreciendo un 10% más a la primera oferta». El próximo 27, cuando finalice el plazo se sabrá hacia donde se inclina la balanza.
EL DATO 150 plazas
Con las reformas del plano, los puestos y atracciones rondan los 150. En la primera subasta, a la que sólo se presentó una oferta para dos puestos, había 141 plazas.
Menos cuantía
Fuentes municipales sostienen que pese a que los feriantes siguen protestando por el precio, la gran mayoría reconoce «que con este sistema pagan menos que antes» .
EL CORREO GALLEGO, 16/02/08
0 comentarios