La cesureña que reclamaba una plaza en un centro de día acudirá en abril al de Valga.
Esperanza Eitor Grela, la vecina de Pontecesures que se quejaba hace unos días de que no podía ir al centro de día de Valga porque tenía que pagar 164 euros, empezará a hacer uso de ese servicio a partir del mes de abril, ya que cuenta con una plaza reservada. Eso sí, deberá abonar todos los meses la cantidad fijada, ya que es la que le corresponde por los baremos en función de su pensión.
La mujer, que tiene una minusvalía que le impide valerse por sí misma, dispone de la ayuda de una persona que duerme con ella todos los días, además del cuidado de sus sobrinos.
Esperanza Eitor, que se quedó viuda hace once años y poco después perdió a su hijo, ha querido agradecer al Concello de Pontecesures la atención prestada, sobre todo al departamento de Servicios Sociales. También agradece la atención del personal del centro de día de Valga, que tramitó la plaza para que pueda hacer uso del servicio.
El centro de día del Concello de Valga es el primero de carácter público que abrió sus puertas en la comarca, y dispone de plazas para treinta mayores que pasan la mayor parte del día en las instalaciones.
LA VOZ DE GALICIA, 16/03/08
0 comentarios