Fomento mejorará la seguridad vial en el puente de Cesures con la instalación de protectores.
El Ministerio informó de que se colocarán elementos de granito en las aceras próximamente.
Los operarios instalarán los elementos de piedra en el bordillo de la acera.
El Ministerio de Fomento ha decidido instalar una serie de protecciones de granito en las aceras del puente ubicado en Pontecesures, que une la provincia de Pontevedra con la de A Coruña, según el Concello cesureño, al que también informaron de que las obras comenzarán próximamente.
Los responsables municipales de Pontecesures llevan tiempo pidiendo al Gobierno central que tomase alguna medida en el puente, por el que discurre la N-550, por considerar que las instalaciones no están adecuadas a los nuevos tiempos. En su opinión los peatones no podían cruzarlo con seguridad y en cuanto al paso de vehículos, el suceso de varios accidentes con la caída de vehículos al río Ulla, registrándose varias muertes, avalaban sus exigencias.
De este modo, y tras iniciar un proceso de solicitud al Ministerio para que actuase, el Gobierno local ha recibido la noticia de la Unidad de Pontevedra de la Demarcación de Carreteras del Estado de que dotará a la estructura de una serie de protecciones de granito para evitar accidente como los ya vividos en la localidad de Pontecesures. Según el concejal delegado, Luis Ángel Sabariz, la medida a implantar consistirá en la colocación de estos elementos, que tendrán una altura determinada, en los bordillos de las aceras, con lo cual ??ademais de garantir a seguridade dos peóns mellorarase a dos propios vehículos?.
Los responsables municipales se mostraron muy satisfechos con que sus demandas hayan sido atendidas finalmente. Asimismo esperan que el Ministerio de Fomento cumpla con su compromiso y ejecute las obras con la mayor brevedad posible, aunque ya les ha informado de que la instalación de los protectores se llevará a cabo próximamente.
Desde el Concello de Pontecesures se han mostrado muy satisfechos con la realización de este proyecto pero en un primer momento existió la preocupación de que la instalación de protectores mermara la estética del puente de construcción medieval. No obstante, según el edil, Luis Ángel Sabariz, el Ministerio de Fomento ha tenido en cuenta la peculiaridad de la estructura, integrada en el patrimonio histórico y artístico de Galicia y por ello ha elegido que los elementos a colocar sean de piedra y no de hormigón, material empleado habitualmente en estas acciones, evitando afectar negativamente en la estética original del puente interprovincial protegido por Patrimonio.
DIARIO DE AROUSA, 23/03/08
CONFIRMAN LA INSTALACI?N DE GRANITO COMO PROTECCI?N EN EL PUENTE ROMANO DE PONTECESURES.-El concejal cesureño Luis Sabariz anuncia que la Demarcación de Carreteras de Galicia le confirmó la inmediata instalación de «protecciones de granito de cierta altura en los bordillos de las aceras del puente interprovincial de la N-550».
Se trata así de «garantizar la seguridad de los peatones» que cruzan el puente romano hacia Padrón y aumentar también la seguridad para los propios vehículos». Recuerda Sabariz que en ese trazado se produjeron numerosos e importantes accidentes «al precipitarse los vehículos al río Ulla».
FARO DE VIGO, 23/03/08
0 comentarios