Un incendio en un galpón de Vilar amenaza a una casa y atemoriza a los vecinos.
Un incendio afectó ayer considerablemente al galpón de una vivienda situada en el lugar de Vilar de Cordeiro y mantuvo en vilo a los propietarios pues la vivienda estaba muy próxima. Las primeras indagaciones apuntan a que una brasa, que encendió la dueña para ahumar chorizos, pudo caer en un montón de forraje dando lugar a las llamas, no obstante, la investigación determinará las causas exactas.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Valga, así como de los miembros de Protección Civil, que apagaron las llamas con el cochebomba del Concello, el suceso no desembocó en pérdidas materiales mayores, y todas las herramientas, así como el tractor y los animales que tenían dentro los dueños, quedaron a salvo.
Según testigos presenciales, la propietaria del inmueble encendió unas brasas para ahumar una ristras de chorizos, tras lo cual abandonó el lugar por un momento y cuando regresó se encontró con que salía bastante humo de un montón de forraje que tenía apilado en las proximidades. Su primera reacción fue alertar a los servicios de emergencias municipales que enseguida acudieron al lugar.
Una vez allí, los agentes locales y los miembros de Protección Civil, procedieron a controlar las llamas con la ayuda de los vecinos que antes de su llegada ya comenzaron a apagar el fuego con mangueras y otros utensilios como cubos. Una vez alcanzado su objetivo, los más trabajoso, según indicaron, fue remover toda la paja donde comenzaron las llamas, removiéndola y echándole agua para evitar que se reanimasen.
DIARIO DE AROUSA, 25/03/08
0 comentarios