Materializada la compra de un local de 166 metros para trasladar la oficina del ORAL en Caldas.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, firmó ayer la escritura de compra de un local de 166 metros cuadrados en Caldas para trasladar las oficinas del ORAL, actualmente emplazadas en la planta baja del edificio del Ayuntamiento. En su día, el organismo provincial había convocado un concurso para adquirir un inmueble, proceso al que se presentaron tres empresas.
La Diputación optó por la compra de un local ubicado en el número 19 de la calle José Salgado, propiedad de la empresa Dosemas S.L. y valorado en 180.000 euros.
La nueva sede del ORAL será atendida por cuatro personas, que ofrecerán servicios generales y también de Catastro a los residentes en los concellos de Portas, Pontecesures, Valga, Caldas y Catoira. Tanto el personal del ORAL como los usuarios gozarán de mayor espacio, ya que las actuales instalaciones tienen apenas 25 metros y las futuras tendrán 138 metros de superficie útil. Las obras de dotación de mobiliario y acondicionamiento de la nueva sede estarán concluidas en dos meses si se cumplen las previsiones anunciadas ayer por el organismo provincial.
El ORAL es un organismo autónomo de la Diputación que gestiona y recauda los recursos de los entes locales de la provincia. También realiza gestiones de actividades catastrales.
LA VOZ DE GALICIA, 27/05/08
0 comentarios