A José María le falta la voz, pero tiene audiencia.
¿Saben que uno de los programas más oídos de Radio Valga, la emisora municipal es Encontros co alcalde?. Pus sí, la audiencia del regidor, José María Bello Maneiro, en sus comparecencias semanales es un activo de esta emisora local. Tal vez por eso, el pobre Maneiro, tuvo que dar explicaciones a sus oyentes por la afonía que le dificultaba el habla. ¿Qué había pasado?. Pues que el alcalde, que es un gran defensor de los valores ambientales, se metió un tute entre pecho y espalda para poder ir a Madrid a una feria especializada en medio ambiente, que se celebra en el recinto de Ifema. Claro, si tenemos en cuenta que, entre ir y volver en el día se levantó a las 5 de la madrugada para poder tomar el avión y volvió a la una de la madrugada ya del día siguiente; que además estuvo en los Madriles, todo el rato de acá para allá, para no perderse nada de la feria y que se expuso a todo tipo de intensidades del aire acondicionado…pues así se entiende que acabase el pobre con la garganta afectada.
En fin, no parece nada que no se pueda recuperar con una ingesta de yemas de huevo con azúcar (un remedio de mi abuela). El alcalde comentó, por cierto, que se alegraba del éxito del Real Madrid en esta temporada. «En vigo sufrimos un pouco máis», reconoció Maneiro confensando así parte de sus preferencias futbolísticas.
Bueno, y por último les diré que una nunca cita lo suficiente a la gente de medios simpáticos, como Radio Valga. No es que yo saque mis crónicas de sus programas, de modo abusivo, no: ellos, a cambio, me leen en antena. Lo último fue precisamente ayer, tras la comparecencia del alcalde. El director de la emisora, Hécor Bermúdez, se hizo eco de una crónica mía en la que conté que se suspendió la Festa da Xunventude de este concello, al coincidir con la boda de un joven muy conocido en Valga. ¡Era la boda del propio Héctor, pero eso sí que no lo dijo en antena!.
Columna «A praza da verdura» de Clara Aldán. DIARIO DE PONTEVEDRA, 13/06/08
0 comentarios