Encuentran encajado en un tubo bajo una pista a un padronés que había desaparecido el martes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una patrulla de la Guardia Civil de Padrón localizó a primera hora de la mañana de ayer a un vecino de 70 años de la aldea de Bandín, en la parroquia de Carcacía, que estaba desaparecido desde el pasado martes, aunque la denuncia no fue presentada por su hija hasta la madrugada de ayer.
Jesús Cajaraville Chico, que así se llama el hombre, estaba metido en un tubo de hormigón de los que se colocan por debajo de las pistas para dar cauce a las augas y que, en este caso, tendría un diámetro aproximado de unos 40 centímetros, según informó la Agrupación de Protección Civil de Padrón. Esta fue avisada por la propia Guardia Civil para retirar al hombre del tubo, en el que estaba introducido de rodillas. Poco a poco fueron tirando de él y moviéndolo hasta que lograron sacarlo, una vez que su cuerpo ocupaba por completo el tubo, colocado a la altura de la pista que conduce a la capilla de la Merced. Hasta el lugar se desplazó también una ambulancia y los médicos del centro de salud de Padrón, que remitieron al herido al Hospital Clínico de Santiago, al parecer con un codo roto y con las costillas lastimadas.
Más de uno pensó en la suerte que, después de todo, tuvo el hombre ya que si llega a llover podría haber perecido dentro del tubo. Una vecina que antes había pasado por el lugar con su perro alertó a la Guardia Civil de que el animal había ladrado en ese punto de la carretera entre Bandín y Morono y de ahí que los agentes lo localizaran al ver sus piernas fuera del tubo. Al parecer, el hombre preguntaba por su coche después de que días atrás se saliera de la carretera en ese punto y fuera socorrido por sus convecinos, que lo llevaron a casa junto con su vehículo, según el relato de Protección Civil.

LA VOZ DE GALICIA, 25/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.