El tripartito censura «la falta de responsabilidad del BNG».
El gobierno tripartito de Pontecesures censura con dureza la acitud del BNG, al que acusa de «absoluta falta de responsabilidad y total desprecio a los ciudadanos». Y todo después de que ninguno de los cinco ediles frentistas asistieran al pleno celebrado el lunes, «lo que demuestra que les gusta enredar en los medios de comunicación y lanzar acusaciones a través de su WEB, pero llegado el momento de la verdad, cuando toca debatir en el foro para el que nos eligieron todos los ciudadanos, como es el pleno, rehuyen el debate y se esconden».
Al parecer en días previos el líder frentista, Álvarez Angueira, y su concejal José Antonio Baliñas pidieron un aplazamiento del pleno, a lo que respondió la alcaldesa diciendo que «la celebración de las sesiones ordinarias está fijada desde el comienzo del mandato», cada dos meses y siempre el último lunes. Llegada la sesión, y quizás como protesta, «no se presentó ninguno de sus 5 ediles, lo que demuestra su poca seriedad, y más aún cuando se debatían asusntos importantes», concluye el gobierno.
FARO DE VIGO, 30/07/08
EL TRIPARTITO CESURE?O SE QUEDA SOLO EN EL DEBATE.
El tripartito pontecesureño se quedaba solo en la aprobación de los cinco puntos del orden del día del pleno ordinario del pasado lunes, al dar la oposición (en este caso todos los ediles del grupo nacionalista) un plantón. No hubo lugar a debate para no convertir la sesión en un monólogo. El BNG había solicitado la pasada semana cambiar el pleno ordinario al último lunes de agosto, a lo que no accedió la alcaldesa por señalar que ya estaba prefijado. En consecuencia, ningún edil del BNG asistió «por motivos personales». Desde el gobierno se criticó la ausencia plena del Bloque calificando esta actitud de poco seria y de falta de respeto al electorado.
EL CORREO GALLEGO, 30/07/08
0 comentarios