Valga declara desierto el premio de investigación Ferro Couselo.
El jurado considera que ninguna obra presentada reunía la calidad mínima
Ninguna de las obras que este año se presentaron al Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo, concedido por el Concello de Valga, ha sido merecedora de hacerse con ese galardón. Así lo consideraron los integrantes del jurado, que «acordaron por unanimidade declarar o premio deserto por considerar que ningún dos traballos presentados reúne a calidade mínima esixida para a concesión do mismo».
La categoría que no ha encontrado ganador es la primera. Es decir, la que premia a los trabajos de investigación de ámbito gallego dentro de las especialidades de etnografía, paleografía, numismática, arqueología, historia e historia del arte.
Ninguno de los trabajos presentados en esos ámbitos lograron convencer a un jurado integrado por el alcalde de Valga, Bello Maneiro; el catedrático de arqueología Fernando Acuña; el catedrático de antropología Marcial Gondar; el facultativo del Cuerpo Superior de Museos, Xulio Rodríguez; el catedrático de historia moderna, Pegerto Saavedra y, por último, el funcionario del Concello de Valga José Ramón Rial, secretario del jurado.
Todos ellos sí se decidieron a reconocer el trabajo realizado por Leoncio Feijoo sobre «Valga na prensa galega: 1868-1965». Este trabajo ganó en la segunda modalidad, en la que se habilita una bolsa de estudios para proyectos centrados en estudios históricos, etnográficos o personajes de Valga.
LA VOZ DE GALICIA, 01/08/08
0 comentarios