Continúa moy grave el vecino de Pontecesures que salvó a su hijo de morir en un incendio.
El fuego se declaró muy rápidamente y apenas dio tiempo para que pudiesen huir
Manuel L.P el vecino de Pontecesures que ayer salvó a su hijo de dos años de morir quemado al subirlo al tejado de la casa, continúa muy grave ingresado en la unidad de quemados del complejo hospitalario «Juan Canalejo de A Coruña», según el ultimo parte médico.
La familia afectada por el incendio está integrada por un matrimonio que tiene dos hijos, uno de ellos ya casado y padre de dos niños, el de dos años y una de tan sólo tres meses.
Residen en una casa en la recta de Pontecesures, en Agro do Muiño, que ayer tarde fue afectada por un incendio que estuvo a punto de provocar una verdadera tragedia.
La esposa del herido, Dolores, Manifestó esta mañana desde una habitación del Complejo Hospitalario de Conxo en Santiago de Compostela, que «me encontraba en la cocina con mí nuera y el bebé de dos meses y en ese momento mí nuera dijo, hay fuego, y a partir de ahí todo fue muy rápido».
Dolores explicó que cogió una toalla la mojó en el lavadero y se la puso al «bebé por encima, luego empezaron a llegar los vecinos y Protección Civil».
La mujer explicó que «el niño no quería tirarse por la ventana, a pesar de que le decían desde abajo que lo recogían en brazos, pero llegó un chico que está casado, con su madre, y al conocerlo se tiró».
La mujer afirmo que no me explica como pudo haberse iniciado el incendio.
EL CORREO GALLEGO. Edición digital, 27/08/08
0 comentarios