Educación sugiere instalar el comedor del CPI de Infesta en una nave prefabricada.
El delegado de Educación durante su visita al colegio de Infesta, junto a Sabariz y Álvarez Angueira.
La Delegación de la Consellería de Educación estudia la posibilidad de dotar al colegio de Pontecesures de comedor escolar mediante la colocación de una nave prefabricada en la que instalar este servicio, que viene siendo demandado por el centro y el Concello desde hace años.
El delegado de Educación, Cristóbal Fernández, en una visita que realizó al colegio en marzo de 2007, se comprometió a ampliar el edificio administrativo para poder contar con un espacio adecuado para comedor. Esta circunstancia provocó que la comunidad educativa y el Concello estuviesen ??esperanzados? en poder contar con el comedor para comienzos de este curso 2008/2009. Sin embargo, motivos presupuestarios, impidieron que se realizase esta obra en los últimos meses.
Ahora se abre una nueva esperanza para el colegio de Infesta puesto que, una de las alternativas que propuso Educación al Concello es instalar en el recinto una nave prefabricada que haga las funciones de comedor. Esta nave estaría perfectamente acondicionada y climatizada y ya se instaló en algún otro colegio de Galicia para este mismo fin. Esta opción resultaría mucho más rápida y, sobre todo, menos costosa que la de ampliar el edificio administrativo y su coste se estima en unos 40.000 euros.
El Concello tendría que aportar parte de la financiación. El concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, envió un escrito al delegado para confirmarle que la administración local ??podería sufragar ata un tercio dese custo?, y explica que, según los resultados de una encuesta realizada hace un año en el colegio, el comedor necesitaría espacio para unos cien comensales.
??Fundamental? > Sabariz Rolán insta a Educación a acometer esta actuación ??con toda celeridade? y ruega al delegado que envíe a varios técnicos a visitar el colegio de Infesta para ??elixir o lugar axeitado no amplo recinto que temos e tamén para fixar a contía exacta do investimento?. Insiste en que el comedor escolar resulta ??fundamental? para el municipio y, en concreto, para el colegio ya que ayudaría a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos.
Además, recuerda que el centro cesureño está perdiendo ??inxustamente? alumnado en los últimos años puesto que muchos vecinos deciden llevar a sus hijos a los colegios de municipios limítrofes como Valga o Padrón, en los que sí cuentan con comedor escolar.
DIARIO DE AROUSA, 02/10/08
0 comentarios