Graves problemas en los servicios de trenes A Coruña-Vigo.
Renfe sostiene que ya subsanó el error por el que expendió billetes de más, pero persisten las quejas
La empresa Renfe aseguró ayer, a través de un portavoz, que ya ha subsanado el error en los sistemas informáticos que provocó esta semana que las máquinas canceladoras de las estaciones admitiesen reservas para los servicios regionales entre A Coruña y Vigo pese a que las plazas de los vagones estaban completas. Según la compañía ferroviaria, hasta las 11 de la mañana de ayer los técnicos estuvieron realizando pruebas para comprobar que los sistemas funcionaban con normalidad, por lo que, aseguró el portavoz, «no ha habido trenes que tuvieran problemas de overbooking», esto es, de venta de más billetes que plazas disponibles.
Sin embargo, este periódico recibió llamadas de usuarios que no pudieron acceder al tren que partió de Santiago a las 13.40 horas en dirección hacia A Coruña porque no había plazas. De acuerdo con la versión de Renfe, ese servicio llegó a su destino con todas las plazas cubiertas y no detectaron problemas. «El servicio está funcionando con normalidad», explicó el portavoz de Renfe.
Mayor demanda que plazas
La compañía admitió que el martes pasado un total de 60 pasajeros viajaron de pie en tres trenes regionales R-598, como consecuencia de la sobreventa de billetes provocada por el error en los sistemas informáticos. Aquella jornada fue festiva en A Coruña, lo que dio lugar a un incremento en la demanda de trenes. Las quejas de los usuarios se reprodujeron ayer, coincidiendo también con el repunte en el número de viajeros habitual de los viernes. Con incidencias o sin ellas, la demanda superó ayer en las horas punta al número de plazas ofertadas por Renfe entre Santiago y A Coruña.
LA VOZ DE GALICIA, 11/10/08
0 comentarios