Sabariz niega que su oposición a un paso elevado en la N-550 obedezca a motivos personales.
El concejal no adscrito de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el BNG por las que le acusaba de rechazar su propuesta para construir un paso elevado sobre la N-550 atendiendo a intereses personales. En concreto, dicen desde el Bloque, porque a Sabariz le molestaba tener una vivienda en esta zona.
El edil calificó estos ataques de «inexplicables». Aclara que el paso en cuestión no afectaría a su casa «pero opino que, se me afectara, por razóns de intimidade, de estética e económicos, estou totalmente en contra da construcción de pasos elevados», indica. «Non é de recibo ter que soportar desde unha vivenda un paso de veciños preto das ventás», añade.
Sabariz se defiende con un ataque y le reprocha al BNG que trate de darle lecciones cuando todavía está esperando las explicaciones del anterior alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, sobre sus gastos en comidas, los más de 1.200 mensajes enviados desde el móvil de la alcaldía o los empadronamientos «fraudulentos».
El PSOE entra en el debate
Este rifirrafe entre Sabariz y el BNG se enmarca dentro del debate abierto en relación al destino que se le van a dar a los 555.000 euros que va a recibir Pontecesures del Fondo Estatal de Inversión Local. El tripartito rechazó la propuesta del BNG por la que, además de construir un paso elevado, los nacionalistas pedían que se destinara este dinero al centro de día y un comedor escolar.
El PSOE también quiso entrar ayer en este debate para plantear que este dinero se invierta en la creación de empleo, contratando cesureños en paro y dando prioridad a las obras de servicios.
LA VOZ DE GALICIA, 28/12/08
0 comentarios