La pescadora más veterana, de Carreiras, captura las dos primeras lampreas del año.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ángel Rodríguez, con una de las piezas capturadas

El comienzo de la nueva campaña de la lamprea del Ulla se ha saldado con las tres primeras capturas, tal y como confirmó la asociación de baleiros. La pescadora más veterana de Pontecesures, Dolores Villanueva Neira, que el próximo día 22 cumplirá 37 años de profesión, fue la que capturó las dos primeras piezas, de kilo y medio de peso, que fueron adquiridas por el propietario del restaurante O Santiaguiño, de Padrón, Ángel Rodríguez Rodríguez, que pagó setenta euros por cada una.
Dolores Villanueva capturó las dos lampreas exactamente en el mismo lugar donde hace nueve años pescó la que aún hoy se recuerda en Pontecesures como la de mayor tamaño pescada hasta ahora, con tres kilos de peso.
Dolores recuerda que ??por aquel entonces la pieza se cotizaba a tres mil de las antiguas pesetas, aunque en alguna ocasión llegó a vender alguna en diez mil. La tercera de las piezas capturadas en las primeras salidas de esta primera campaña fue adquirida por el propietario del bar Farrucán, Manuel Losas.
El presidente de los baleiros, Antonio Pesado, señaló que la pasada temporada fue nefasta debido a la escasez de lluvias y que febrero es el mes más fuerte.

TIERRAS DE SANTIAGO, 06/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.