Decenas de jóvenes se suman al día del deporte en Padrón.
Niños de padrón en la Plaza de Macías jugando al baloncesto.
La jornada se inició con una marcha de 4 kilómetros ·· Ajedrez gigante, baloncesto, fútbol calle o ciclismo, algunas de las prácticas
El casco urbano de Padrón se convirtió en unas provisionales pistas polideportivas en las que decenas de personas, grandes y pequeños, dieron muestras de sus habilidades y del espíritu de deportividad. La jornada, que pretendía ser un escaparate de las actividades deportivas que oferta durante todo el año el Concello, brilló por la participación y la buena tónica.
Ajedrez gigante, canchas de baloncesto, práctica de fútbol calle, circuito de habilidades de ciclismo, tenis de mesa, voleibol, tenis… Todo un abanico de prácticas deportivas al alcance de todo aquel que asomase la nariz a uno de los circuito.
Fue el paseo del Espolón -compartido con la música- el punto donde más se concentraron las actividades. En éstas tuvieron cabida todo tipo de personas. La actividad pretendía servir también como clausura de las escuelas deportivas del Concello.
La jornada del deporte, la segunda que se celebra, ha sido organizada por la concejalía que preside el independiente José Bentrón, en colaboración con la Universidade de A Coruña, así como con diversas entidades deportivas del municipio y el grupo de voluntarios que colaboran con las prácticas de deporte municipal.
Además de los deportes federados, la jornada incluyó un apartado más folclórico y tradicional como fueron la celebración de diversos juegos populares. La buena onda y la deportividad reinaron en las calles padronesas.
TIERRAS DE SANTIAGO, 01/07/09
0 comentarios