Los socialistas critican la «descoordinación» entre la Cabalgata de Reyes y la llegada de David Meca.
Sabariz replica que la organización de la peregrinación del nadador es ajena al Concello.
Los socialistas de Pontecesures se muestran descontentos (y parece que lo mismo ocurre en el BNG) por lo sucedido en la localidad el día 5, cuando coincidieron la Cabalgata de Reyes y la llegada de David Meca, que hacía su peregrinación a nado desde Vilagarcía.
En un comunicado emitido ayer, los socialistas decen que existe malestar entre los vecinos y que el gobierno tripartito no estuvo a la altura, pues alegan que la Cabalgata se retrasó intencionadamente a causa de la llegada de Meca y que esto molestó a los asistentes.
Desde el ejecutivo local contesta Luis Sabariz, el concejal en su día expulsado del PSOE, para decir que el horario de la llegada de Meca era imprevisible, y que, en cualquier caso, la organización de esa actividad no era competencia municipal.
Además sostiene que «eliminar parte del recorrido de la Cabalgata y entregar los regalos sobre las 18:30 horas, en el primer paso por A Plazuela perjudicaría a las personas que esperaban el desfile en San Lois, Sagasta, Víctor García y otras calles». Y eso sin olvidar que «a esa hora sólo había en A Plazuela el 30% de la gente que habitualmente espera a los Reyes, pues la mayoría de los vecinos estaban, precisamente, esperando a Meca en el puerto».
Cree Sabariz que «serái tremendo que despues de la llegada de David Meca los niños acudieran a la Plazuela para recibir los regalos de los Reyes y se encontraran con que todo el acto estuviera finalizado».
También argumenta el concello que «la expectación y la curiosidad de esa tarde nos desbordaron a todos, y se pidieron disculpas en el palco, pero preparamos la cabalgata con la ilusión de siempre y estuvo bien organizada, por lo que todo lo demás obedece a la crítica destructiva».
FARO DE VIGO, 09/01/10
0 comentarios