Un vehículo atropella a una menor de once años cuando salía del Auditorio de Ferreirós.
Una niña de once años de edad resultó herida en la tarde de ayer al ser atropellada por un vehículo en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Ferreirós. El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las siete y media de la tarde.
La menor, de iniciales Y.N.R. y vecina del lugar de Forno, en Cordeiro, salía del Edificio Multiusos, donde acababa de participar en los ensayos de la Escola Municipal de Teatro. Al parecer, según explicaron integrantes de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valga, la menor cruzó la carretera por un paso de peatones, aunque sin percatarse de que se acercaba un vehículo, un Citröen C2 de color granate que circulaba desde O Forno hacia Ferreirós.
La conductora, una mujer de iniciales M.G.M. y vecina de la zona de Outeiro, también en la parroquia de Cordeiro, tampoco se percató de la presencia de la menor en la calzada y no pudo esquivarla. La niña acabó en el suelo como consecuencia del impacto del turismo. Sangraba por la boca y la nariz, tenía varias heridas en la cara y dolores en otras partes del cuerpo. Fue trasladada en una ambulancia del servicio de emergencias del 061 al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, donde los médicos valoraban a última hora su estado y el alcance de sus lesiones.
DIARIO DE AROUSA, 27/01/10
0 comentarios