El aula padronesa de informática, que el año pasado tuvo 2.200 usuarios, renueva sus equipos.
La concejalía de Cultura de Padrón informó ayer que el Aula de Informática del Ayuntamiento, situada en el centro social, renovó su equipamiento con once nuevos ordenadores con pantalla TFT, cuyo coste fue financiado por la Diputación, al igual que el propio servicio. También se renovaron los cuatro equipos informáticos del Concello, que permitirán «mellorar e actualizar a ensinanza dos cursos que se imparten ao longo do ano na aula», según explica el edil Eloy Rodríguez.
El aula cuenta con un punto de acceso wifi y con dos puestos reservados desde donde los usuarios con portátiles pueden conectarse gratuitamente a Internet. También dispone de una impresora láser en la que se puede imprimir, sin coste alguno, currículums y documentos oficiales.
Desde la apertura del aula de informática en el año 2002, mantiene un servicio abierto para que cualquier usuario pueda usar de forma gratuita los ordenadores, accediendo a Internet o elaborar trabajos de todo tipo. El horario del aula es de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis.
Durante el año 2009, usaron este servicio un total de 2.218 personas que realizaron 7.267 consultas. Asimismo, el aula de informática celebra numerosos cursos entre los que merecen especial mención los que están dirigidos a los mayores a través de las Aulas de la Tercera Edad de Padrón. Sus alumnos tienen en la informática una de las actividades de formación fijas de cada curso modo que, año tras año, se incrementa el número de matriculados hasta el punto de que se celebran hasta tres cursos en un mismo día.
LA VOZ DE GALICIA, 29/01/10
0 comentarios