Pescadores de los clubes Londra y W. Latorre retiran en dos horas 300 kilos de residuos en el río Rois.
El Club de Pesca Londra de Rois comenzó sus actividades de la temporada 2010 y lo hizo el sábado con la séptima jornada de limpieza y retirada de residuos de los ríos del municipio. En esta primera cita, los socios de Londra, que contaron con la colaboración del Club W. Latorre de Padrón y de la empresa Destilerías Compostela, estuvo dedicada al tramo del río Rois incluido en el coto que gestiona Londra.
Durante dos horas y media y repartidos por parejas, los pescadores retiraron toda clase de residuos de los márgenes del río Rois, mayoritariamente plásticos, debido a que las crecidas de este invierno arrastraron todo tipo de basura, incluido un televisor y un congelador. En este punto, el Club Londra habla de que este tipo de residuos «son máis difíciles de arrastrar cara o río polas choivas polo que se supón que foron depositados nas súas marxe ou cauce por algúns desaprensivos». Los pescadores retiraron en torno a 300 kilogramos de residuos, una cantidad parecida a la del año pasado. Lo mejor de la jornada, según el Club Londra, es que pudieron comprobar «a boa saúde do couto de Rois, que mostra unha imaxe preciosa nesta época do ano e no que se puideron ver abundantes troitas e de moi bo porte, polo que se espera un bo comezo de tempada».
El Club de Rois agradeció la colaboración y compañerismo del W. Latorre y de la destilería. La próxima cita es el día 20 en los ríos Valeirón y Liñares.
LA VOZ DE GALICIA, 08/02/10
0 comentarios