Adjudican los puestos del Espolón de Padrón que el domingo no se instalaron.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Adjudican los puestos del Espolón de Padrón que el domingo no se instalaron.

El gobierno local de Padrón se reunió ayer por la mañana con más de una treintena de vendedores ambulantes que, durante todo el año, tienen sus puestos en el mercado, concretamente en el Paseo del Espolón, y que el domingo no pudieron bajar sus mercancías de las furgonetas debido a que no tenían autorización del Ayuntamiento. «¿Sabes o que é ver o Espolón baleiro un domingo?», comentaban ayer en la reunión. Desde luego, fue una imagen poco habitual.
El teniente de alcalde Eloy Rodríguez explicó que ninguno de los vendedores se había presentado a las dos convocatorias públicas que había hecho el Concello para ocupar los puestos durante tres domingos: el de Ramos, Pascua y Pascuilla. Por ello, no pudieron instalar sus puestos. El edil agradeció el comportamiento respetuoso que mostraron los feriantes cuando se les informó de que no podían vender, de modo que se fueron sin armar jaleo.
Por su parte, algunos vendedores tomaron la palabra para precisar que este año nadie los avisó de que tenían que ir a una convocatoria pública. Y ellos fueron el domingo al mercado, como todas las semanas, aunque no pudieron vender.
Por ello, reclamaron al Concello que les deje hacerlo los dos próximos domingos, Pascua y Pascuilla. Y así será, después de que ayer se hiciera la adjudicación directa de los puestos.
En cuanto al precio a pagar por los dos domingos que restan de fiesta, los vendedores coincidieron en señalar que «es muy caro». Sin embargo, el concejal Eloy Rodríguez explicó al término de la reunión que el Concello no subió los precios aunque la diferencia viene dada por la forma de las parcelas. Si el año pasado tenían dos metros de frente por tres de fondo, este año es al revés: tienen tres metros de frente por dos de fondo y su precio es de 25 euros por parcela. La mayor parte de las ocupadas tienen seis metros de frente por lo que pagan 50 euros por domingo.
Después de atender a los vendedores uno por uno, el teniente de alcalde, que estuvo acompañado por los concejales de su grupo, por el jefe de la Policía Local, por el funcionario que trabaja en la oficina de mercados y, al principio, también por el alcalde, confirmó que apenas quedan parcelas por ocupar. En el Paseo del Espolón se adjudicaron de forma directa un total de 36, los puestos que no pudieron instalarse el domingo de Ramos, algo que lamentó más de un vendedor teniendo en cuenta la buena mañana que hizo y que se trataba de vísperas de la Pascua.
El concejal Eloy Rodríguez se disculpó por estos inconvenientes que achacó a que, desde los servicios administrativos, no dio tiempo a hacer los trámites necesarios.

LA VOZ DE GALICIA, 30/03/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.