El Concello de Pontecesures demanda mejoras en dos puntos de la carretera nacional N-550.
Pontecesures demanda al Servicio de Carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra diversas mejoras en dos puntos que se encuentran en la carretera nacional N- 550.
Desde el Concello se solicita la colocación de una barandilla para proteger a los peatones que utilizan la escalera de esta vía para dirigirse a Infesta, a los colegios o al centro de salud desde la acera. Los vecinos han denunciado en varias ocasiones el peligro de que se reproduzcan caídas debido a la cantidad de personas mayores que pasan a diario por la zona.
Además de esta medida para la prevención de accidentes, desde el Concello, se demanda el acondicionamiento como zona ajardinada del pequeño espacio que existe entre la acera de la carretera y un muro particular situado en la avenida de Vigo, cerca de la intersección de la carretera nacional N-550 con la carretera autonómica que va desde Pontecesures a Baloira.
El Concello recuerda que en la actualidad este espacio se encuentra plagado de maleza y de desperdicios, lo que puede llegar a generar un serios problema de salubridad pública además de falta de visibilidad.
LA VOZ DE GALICIA, 09/04/10
0 comentarios