Valga reúne a casi 700 vecinos y toma la Catedral de Santiago.
El alcalde de Valga, durante su intervención.
El Concello de Valga fue ayer protagonista indiscutible en Santiago. Alrededor de 700 vecinos de la localidad tomaron la Catedral y sus alrededores para asistir a una serie de actos especialmente diseñados para este municipio.
En la ciudad compostelana se dieron cita los aproximadamente 250 valgueses que consiguieron completar la peregrinación por etapas iniciada en Tui, y que ayer cubrieron el trayecto entre O Milladoiro y la Praza do Obradoiro. Una vez allí se les sumaron medio millar de vecinos más que habían confirmado su asistencia y se desplazaron en los autobuses que habilitó el Concello. Y cuando estaban todos juntos asistieron a una emotiva ceremonia religiosa, ya que la Misa del Peregrino de ayer estuvo especialmente dedicada a los valgueses.
El alcalde, José María Bello Maneiro, capitaneó junto a otros miembros de la corporación esta importante expedición peregrina, y fue el propio regidor el que hizo la ofrenda al Apóstol. En la misa el protagonismo no era solo para los valgueses, que lucían pañuelos morados y que copaban la catedral, sino también para los sacerdotes de la localidad que la oficiaban, tanto párrocos actuales como curas que nacieron en Valga y están fuera. Y para completarlo actuó la Coral Santa Comba, de Cordeiro.
FARO DE VIGO, 09/05/10
0 comentarios