La alcaldesa estudia emprender medidas judiciales por la «pura mentira» del BNG.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, estudia emprender medidas judiciales contra la agrupación municipal del BNG por la publicación del boletín propagandístico en el que la acusan de arreglar su vivienda con fondos públicos. «El regato pasa por la parte de atrás de mi casa. Coincide así y todos tenemos el mismo derecho».
Enfadada y decepcionada, Castro matizó que «no quiero defenderme del ataque», sino «aclarar esta situación» ante los vecinos.
Para empezar, recordó que la obra a que se refier el BNG en Infesta fue aprobada y financiada íntegramente por Medio Rural y que se gestión se había iniciado en la época del bipartito. «A Pontecesures nos tocó una determinada cantidad para varias obras y decidimos donde invertirla. También en época de Angueira, se humanizó la Rúa Nova, donde viven sus padres y sus hermanas, y nadie le puso objección».
En este caso, la de Infesta fue la obra seleccionada por su importancia ya que se trata de evitar que la fuerza del agua del riachuelo continúe erosionando las viviendas de la zona. «las dos familias (sus vecinos) hicieron varias solicitudes hace 12 o 14 años y nos veníamos quejando el problema, pero nunca se pudo hacer por falta de medios económicos. Ahora tuvimos la ocasión, por lo que felicito y agradezco a Medio Rural». La obra tiene un presupuesto de 36.000 euros.
«El hecho de que mi casa está allí no me hace ciudadana de primera , ni de sgunda y tampoco entiendo que se metan conmigo» en referencia a la frase «os 12 contrafortes de pedra para a protección das casas existentes, a da alcaldesa», ya que mi casa lleva cuatro», los otros ocho son de la vecina de al lado. En su vivienda le salía el agua por el medio del muro de contención.
Sin embargo, sí aclaró una circunstancia que, sospecha, pudo confundir a los nacionalistas. «Sí tengo que ver con los andamios, que son de una obra de mi casa por la que tengo licencia, que pagué como todo hijo de vecino», puntualizó. «Tenía solicitada la autorización desde hace un año, pero antes no se podían poner los andamios por el estado del suelo, así que no pudo hacerse hasta ahora».
Marible Castro reitera que las acusaciones del BNG son «una mentira pura y dura» y que, además, «vinieron a ver el expediente y lo tienen ahí. Invito a todos los vecinos a que lo vean, porque el concello no gastó ni un duro en esta obra, que era muy demandada», aunque «a veces, coinciden las obras con las casas de los concejales». Los contrafuertes «tenían que ir pegados a las casas pero no pudo ser porque las zapatas del edificio están al aire y teníamos miedo de que se cayeran. El agua fue excavando por debajo».
Además, Castro reveló que un miembro de la agrupación local del BNG le confesó que el contenido del boletín tenía como objetivo perjudicarla en la presumible carrera a la alcaldía. «Me dijeron: ? por facerche dano, para que non rentabilices (el trabajo) en votos. Están dolidos porque perdieron el asiento. Si la campaña empieza por ahí es señal de que estoy trabajando bien».

DIARIO E PONTEVEDRA, 14/05/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.