Carcacía cocinó la tortilla más grande del mundo.
Una grua viró el monumental plato, compuesto por 1.100 kilos de patatas y 3.200 huevos
La parroquia de Carcacía, en Padrón (A Coruña), celebró hoy, Día das Letras Galegas, su XX Fiesta de la Tortilla Gigante que congregó, en torno a un gran perol, a multitud de vecinos para disfrutar de los 1.500 kilos de huevo y patata cocinados a fuego lento.
El profesor del CEIP Carlos Oroza de Pontevedra Jorge Sánchez, acompañado por una decena de alumnos de hostelería, hizo de maestro de ceremonias en esta fiesta, que también contó con una grúa para poder darle la vuelta, con éxito y aplausos, a la tortilla.
El chef utilizó 1.100 kilos de patata y unos 3.200 huevos que recogió un armazón de 1.200 kilos, al calor de unas diez bombonas de butano.
Comparsas y bailes de pareja amenizaron la espera que concluyó con un «está perfecta», dijeron algunos vecinos, que consideraron, como Manuel, que «técnicamente es la tortilla más grande del mundo», a la vez que «comestible».
«Está riquísima», aseguró Elisa Dios, quien, junto al resto de asistentes, degustó su ración de unos 10 centímetros de tortilla.
LA VOZ DE GALICIA, 17/05/10
0 comentarios